Logo Autobild.es

El nuevo Hyundai i20 WRC ya está en pruebas

El nuevo Hyundai i20 WRC ya está en pruebas

José Armando Gómez

El nuevo Hyundai i20 WRC ha comenzado su periodo de pruebas de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallys.

Hyundai Motorsport ha puesto en marcha el primer prototipo de su próximo coche WRC, que se basa en el recientemente presentado Hyundai i20.

El piloto francés Bryan Bouffier llevó a cabo la primera sesión de rodaje del coche en un terreno privado en Alemania el mes pasado, con el objetivo de verificar todos los sistemas y comenzar a recoger datos valiosos para las próximas pruebas de desarrollo. 

Basado en el nuevo Hyundai i20 - vehículo del segmento B de tercera generación de Hyundai es un coche completamente nuevo en comparación con el modelo actual - la versión WRC incorpora todo el aprendizaje y la valiosa experiencia que el equipo ha recogido durante su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport. comentó: "Siempre es un momento importante cuando se prueba un coche por primera vez y éste no fue la excepción. Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestro futuro coche WRC desde hace algún tiempo y finalmente hemos sido capaces de poner el primer prototipo en marcha el mes pasado. Los datos y la experiencia que hemos acumulado durante nuestra temporada de debut en el WRC ha contribuido a nuestro enfoque con este nuevo coche. Estamos absolutamente seguros de que está preparado para sustituir al actual Hyundai  i20 WRC. Es un coche totalmente diferente en comparación con el modelo actual; la plataforma es diferente, el coche es más largo, más bajo y más ancho y cuenta con un nuevo motor, la transmisión y otros componentes. Por supuesto que estamos sólo al principio de un largo proceso y vamos a seguir trabajando duro en el desarrollo y continuaremos con las pruebas en los próximos meses y a lo largo de 2015 "

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.