Logo Autobild.es

El nuevo Audi R18 e-tron quattro ya ensaya para Le Mans

El nuevo Audi R18 e-tron quattro ya ensaya para Le Mans
El nuevo Audi R18 e-tron quattro, el nuevo deportivo LMP1 de la firma, ya ensaya para Le Mans 2014. Las pruebas acaban de comenzar en el circuito de Sebring, en Florida (EEUU).

El nuevo Audi R18 e-tron quattro ya ensaya para Le Mans. El nuevo deportivo híbrido LMP1 ha sido desarrollado por Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania) según el nuevo reglamento técnico de 2014. El Audi R18 e-tron quattro empezó a producirse en 2012 y el proyecto echó a andar a principios de otoño de 2013.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro ya ensaya para Le Mans
 

Así lo explica el director del departamento de competición de Audi, Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich: "Hemos llegado a una etapa crucial en este proyecto". Este año, Audi ha ganado por duodécima vez las 24 Horas de Le Mans (aquí puedes ver un vídeo con lo mejor de las 24 Horas de Le Mans de 2013) y ha obtenido el triunfo en las clasificaciones de Constructores y Pilotos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia

Ahora, el nuevo Audi R18 e-tron quattro ya calienta motores en el circuito estadounidense de Sebring, en Florida (EEUU), de cara a 2014. Sin embargo, no será hasta finales de este mes cuando la marca de los cuatro aros anuncie más detalles del nuevo deportivo híbrido LMP1.  

"Los circuitos serán nuestro nuevo escenario a partir de ahora", añade Ullrich. "Los ensayos se centrarán principalmente en la realización del máximo kilometraje, la coordinación de los sofisticados sistemas de propulsión híbrida y la elaboración de un paquete de medidas de optimización de la eficiencia que nunca antes había sido tan complejo como en esta ocasión".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.