Logo Autobild.es

Nueva Jersey tendrá Gran Premio de Fórmula 1 en 2013

Nueva Jersey tendrá Gran Premio de Fórmula 1 en 2013

Carlos Flores

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, anunció ayer que el estado acogerá desde 2013 un Gran Premio de Fórmula 1. Será en un circuito urbano situado junto al río Hudson y con los rascacielos de Nueva York como telón de fondo.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció ayer que el estado tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 en 2013, cumpliéndose así el deseo de los responsables del Campeonato del Mundo de organizar una carrera con los rascacielos de Nueva York como telón de fondo.

"Me complace confirmar que Nueva Jersey será uno de los anfitriones de la Fórmula 1, lo que traerá uno de los deportes más populares y emocionantes del mundo a nuestro patio trasero", indicó Christie durante una conferencia de prensa. El gobernador añadió que "gente de todo el mundo vendrá a este gran estado" para disfrutar de uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el planeta y que Estados Unidos no acoge desde hace cuatro años.

GP EEUU 2007-Indianápolis

Christie señaló que la carrera se disputará sobre un trazado urbano de algo más de cinco kilómetros de longitud, que utilizará vías ya existentes en las localidades de Weekhaven y West New York, a orillas del río Hudson, justo enfrente de la Gran Manzana. El gobernador destacó además que, según sus estimaciones, durante cada una de los tres jornadas de entrenamiento, clasificación y carrera final asistirán al Gremio Premio unos 100.000 espectadores.

La llegada de la Fórmula 1 a Nueva Jersey se confirma un año y medio después de que Bernie Ecclestone, propietario de los derechos del campeonato, proyectara que en 2013 pudiera disputarse una carrera "con los rascacielos de Manhattan al fondo". "Sería enfrente de Manhattan, en Nueva Jersey, con los rascacielos al fondo. A 15 minutos del centro de Nueva York, sería maravilloso", declaró entonces Ecclestone.

De esta manera, Estados Unidos contará desde 2013 con dos pruebas puntuables, pues para el 18 de noviembre del próximo año el calendario de la Fórmula 1 2012 incluye la celebración de un Gran Premio en el Circuito de las Américas en Austin (Texas). El país norteamericano no acoge un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2007, cuando el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la victoria en Indianápolis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.