Logo Autobild.es

Las novedades de la Fórmula 1 2012, a punto de ver la luz

Las novedades de la Fórmula 1 2012, a punto de ver la luz

Carlos Flores

Las novedades de la Fórmula 1 2012 están a punto de aparecer. Caterham ha sido el primer equipo en presentar su coche y en los próximos días se sucederán las presentaciones del resto de monoplazas, que comenzarán a rodar en los tests de Jerez, del 7 al 10 de febrero.

Las novedades de la Fórmula 1 2012 están próximas a desvelarse. La escudería Caterham ha sido la primera en mostrar su monoplaza para la temporada que comienza el 18 de marzo en Australia, el CT01, pero durante los próximos días se le irán uniendo los coches del resto de escuderías, que, con pocas excepciones, empezarán a rodar el 7 de febrero en los tests de Jerez de la Frontera.

Presentación Ferrari 2011

McLaren desvelará su MP4-27 el día 1 en su sede de Woking. Dos días después, será el turno de Ferrari, cuyo nuevo coche para Fernando Alonso y Felipe Massa, el F2012, verá la luz en Maranello y será probado por primera vez en su pista de Fiorano. También el día 3, en Silverstone, Force India presentará el VJM05. Lotus (la antigua Renault) sacará a la luz su monoplaza, el E20, a través de su sitio web el domingo, día 5. Al día siguiente, será igualmente virtual la presentación del Red Bull RB8, tal vez el monoplaza más esperado de la Fórmula 1 2012 tras el dominio ejercido por el equipo las dos últimas campañas.

Ese mismo día, pero en Jerez, será el turno del Sauber C31 y el Toro Rosso STR7. Por fin, coincidiendo con el arranque de los tests, verá la luz el Williams FW34. En ese primer día de entrenamientos, tres equipos pondrán en la pista sus coches de 2011: Mercedes (que no hará debutar el W03 hasta los segundos tests, del 21 al 24 en Montmeló), Marussia (cuyo MR01 no estará listo hasta los terceros tests, del 1 al 4 de marzo, también en el Circuito de Cataluña) y HRT.

El equipo español no ha comunicado aún si el nuevo coche que pilotarán Pedro de la Rosa y un segundo piloto por designar en el Mundial de Fórmula 1 2012 estará listo para esa segunda o la tercera cita en el Circuito de Cataluña. Entretanto, trabajarán con el antiguo F111.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.