Logo Autobild.es

El Nissan ZEOD RC alcanza los 300 km/h en Le Mans

El Nissan ZEOD RC alcanza los 300 km/h en Le Mans

José Armando Gómez

Primer hito para el Nissan ZEOD RC, que ha alcanzado los 300 km/h en los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans en modo eléctrico.

El revolucionario Nissan ZEOD RC ha registrado la velocidad más alta por un vehículo eléctrico en Le Mans con el piloto japonés Satoshi Motoyama, que consiguió llegar a 300 kmh en la recta de Mulsanne durante la clasificación de las 24 horas de Le Mans 2014.

Motoyama alcanzó esta velocidad en modo eléctrico, logrando uno de los objetivos clave del prototipo único que cuenta con un sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos de 110 kW y otro de gasolina con 400 CV, tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje.

Nissan ZEOD RC Le Mans 2014

El Nissan ZEOD RC permite al piloto cambiar entre el modo eléctrico e híbrido durante cada vuelta siempre que la carga de batería sea suficiente. 

Motoyama alcanzó el objetivo en su primera salida con el coche después de perderse la tanda de la noche del miércoles por un problema de caja de cambios en la primera sesión y una serie de  de banderas rojas durante la noche.

"Conduje el Nissan ZEOD RC en Le Mans por primera vez y al instante pudimos llegar a nuestro objetivo de alcanzar más de 300 km/h sólo con energía eléctrica", dijo Motoyama.

"Me sorprendió mucho la velocidad y la potencia eléctrica. En la sesión de ayer tuvimos algunos problemas con la caja de cambios y luego tuvimos un montón de períodos de bandera roja y que no me permitieron conducir el coche. Pero los chicos del equipo hicieron un gran trabajo para arreglarlo todo y yo fui capaz de empezar esta noche con bandera verde. Nuestro primer objetivo de alcanzar la velocidad máxima de 300 km/h con energía eléctrica ya se ha conseguido y creo que fue un muy buen primer paso."

Motoyama y los ganadores de GT Academy, Lucas Ordóñez y Wolfgang Reip, condujeros sus respectivos turnos a bordo del ZEOD (todos registraron las cinco vueltas obligatorias para clasificarse).

El Nissan ZEOD RC compite en Le Mans en el 'box 56' dentro de la categoría de vehículos experimentales. El oróximo objetivo del equipo es completar una vuelta entera de Le Mans en condiciones de carrera utilizando únicamente energía eléctrica. El equipo Nissan también ha enseñado los datos de telemetría de la vuelta récord de esta noche que muestra cómo las revoluciones del motor de combustión marcaban cero mientras la velocidad era de 300 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.