Logo Autobild.es

Nissan podría entrar en la Fórmula E la próxima temporada

Nissan podría entrar en la Fórmula E la próxima temporada
El fabricante japonés Nissan podría estar cerca de entrar en la Fórmula E, en sustitución del equipo Renault E-DAMS, bicampeón del mundo de constructores. Ambas compañías, que forman parte de la alianza Renault-Nissan, podrían reestructurar sus planes deportivos.

Previo Fórmula E 2016/2017

Nissan podría estar cerca de ampliar sus planes deportivos en el mundo entrando en la Fórmula E a partir de la próxima temporada. Lo haría tomando la plaza del equipo Renault E-DAMS, que ha dominado en la categoría de monoplazas eléctricos desde el inicio y se ha convertido en el mejor coche del campeonato, lo que sirvió a Sébastien Buemi para proclamarse campeón la pasada temporada.

La llegada de Nissan al campeonato, que aún no se ha hecho oficial pero que es muy posible según apuntan medios especializados como Motorsport Total y Autosport, significaría una reestructuración de los planes deportivos de las dos compañías que forman parte de la Alianza Renault-Nissan, dirigida por el brasileño Carlos Ghosn.

Renault se centraría en la Fórmula 1, a la que volvió como constructor en 2016 tras comprar el equipo Lotus, y donde además de poner en pista su propia escudería vende sus motores a otros equipos. La compañía del rombo quiere volver a triunfar en la categoría reina y para ello debe poner todos los huevos en la misma cesta. Nissan, por otra parte, está centrada en sus planes en GT, pero siendo uno de los mayores vendedores de vehículos eléctricos a nivel mundial, verían la Fórmula E el mejor lugar para promocionarlos y desarrollarlos. Tampoco hay que olvidar que la última gran aventura de Nissan en el mundo del motor fue el proyecto LMP1 para Le Mans que fracasó… esta sería una gran forma de olvidarlo.


VÍDEO: Renault dejó París ¡electrificada!



 

No se cree que ni la FIA ni la Fórmula E pongan ningún tipo de impedimento a la hora de renombrar el equipo participante ni tampoco el motor que actualmente fabrica Renault, ya que al final y al cabo, “todo queda en casa”. Sí que se cree que habría numerosos cambios en la estructura del equipo: no hay que olvidar que Alain Prost, ligado a Renault, es quien dirige la escudería actualmente y que su hijo es uno de los pilotos. El otro es Sébastien Buemi, que corre con Toyota, uno de sus grandes rivales en el mercado de automóviles, en el Mundial de Resistencia (WEC).

La próxima temporada de la Fórmula E podría comenzar el fin de semana del 2 y 3 de diciembre en Hong Kong, según un calendario provisional que ha sido difundido. Hasta entonces, podríamos tener noticias sobre esta interesante llegada de un nuevo constructor a la categoría de monoplazas eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.