Logo Autobild.es

Ni Molina ni Juncadella, sin españoles en el DTM 2017

Ni Molina ni Juncadella, sin españoles en el DTM 2017
Ni Miguel Molina ni Daniel Juncadella competirán en el DTM 2017, lo que significa que por primera vez en los siete últimos años no tendremos a ningún español en la parrilla del campeonato alemán de turismos.

Vídeo: Lección de pilotaje sobre nieve e hielo en Montecarlo

Mercedes era el único equipo del DTM que faltaba por anunciar su alineación de pilotos para 2017. Después del anuncio de Audi de que no contaba con el Miguel Molina para la próxima temporada, una de las grandes dudas era si Daniel Juncadella continuaría en Mercedes. Finalmente se ha confirmado que no será así, pues el catalán, campeón de la Fórmula 3 en 2012, no forma parte de la alineación de pilotos que ha anunciado hoy el fabricante alemán.

Será el primer año, desde 2009, en el que el que no haya ni un solo piloto español en la parrilla del DTM. Aquella temporada, Miguel Molina llegó a Audi, donde ha permanecido hasta 2016. Durante todo este tiempo ha logrado tres victorias y se ha convertido en el primer (y único hasta el momento) en ganar una carrera del campeonato alemán. Roberto Merhi  (2012-2013) y Daniel Juncadella (2013-2016) le han acompañado en algún momento durante estos años.

La reducción de la parrilla de pilotos, de ocho a seis pilotos por fabricante con el objetivo de hacer menores los costes por marca, ha afectado negativamente a las posibilidades de Molina y Juncadella, que ahora tendrán que buscar otros planes para seguir su carrera deportiva. No se ha confirmado que ninguno de ellos salga del programa de pilotos de las marcas para las que han competido en los últimos años, por lo que probablemente acaben corriendo en alguna otra competición con ellas, como por ejemplo en GT.

Más allá de eso, tanto Molina como Juncadella se han visto atraídos por la Fórmula E. El primero de ellos ya recibió ofertas en el pasado, que rechazó por incompatibilidad con Audi, mientras que Juncadella ya ha dicho abiertamente que le interesa la categoría, aunque tendrá que esperar a que entre Mercedes en 2018.

La parrilla de pilotos del DTM, por otra parte, ya está completa. Estos serán los 18 pilotos que competirán la próxima temporada.

Audi: Mattias Ekstrom, Jamie Green, Nico Muller, René Rast, Mike Rockenfeller y Loic Duval.

Mercedes: Edoardo Mortara, Robert Wickens, Paul di Resta, Lucas Auer, Gary Paffett y Maro Engel.

BMW: Marco Wittmann, Timo GLock, Augusto Farfus, Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin.

Calendario DTM 2017:

5-7 Mayo        Hockenheim (Alemania)

19-21 Mayo    Lausitzring (Alemania)

16-18 Junio Hungaroring (Hungría)

30 Junio-2 Julio         Norisring (Alemania)

21-23 Julio     Moscow Raceway (Rusia)

18-20 Agosto  Zandvoort (Holanda)

8-10 Octubre  Nürburgring (Alemania)

22-24 Septiembre       Red Bull Ring Spielberg (Austria)

13-15 Octubre            Hockenheim (Alemania)

VÍDEO: La fiesta de Mercedes de final de año fue ¡a puro gas!



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.