Logo Autobild.es

Nasser Al Attiyah disputará el Dakar 2017 con Toyota

Nasser Al Attiyah disputará el Dakar 2017 con Toyota
El catarí Nasser Al Attiyah disputará el Dakar 2017 con Toyota a los mandos del renovado Hilux Evo de dos ruedas motrices con el que tratarán de plantar cara a los Peugeot para pelear por la victoria en la próxima edición.

No te pierdas: recorrido

Dakar 2017

Nasser Al Attiyah abandona Mini y disputará el Dakar 2017 con Toyota con el objetivo de pelear con Peugeot por la victoria, previsiblemente, con el renovado Hilux Evo, un buggy de dos ruedas motrices que promete dar guerra. Sus compañeros serán Giniel De Villiers y Leeroy Poultier, un equipo que puede dar buenas alegrías este año.

Al Attiyah ha explicado que se ha decidido por Toyota por sus éxitos en la copa FIA de Cross Country de la FIA, en el que esta temporada ha logrado cinco victorias con un Toyota Hilux. Como bien sabemos, el príncipe catarí suele elegir bien equipo y no tiene problema a la hora de ofrecer sus servicios a otra marca. Ahora piensa en un eventual tercer título del Dakar, tras los cosechados en 2011 y 2015.

Tal y como son los Mini y Peugeot, el Hilux Evo cuenta con un mayor recorrido de suspensión, un sistema automático de inflado y deshinchado de neumáticos y una altura mayor a la del Hilux 4x4. Contará con un V8 gasolina con brida de admisión de 38mm de diámetro. También baja peso, de 1.900 a 1.300 kg.

“He disputado las 5 pruebas del Campeonato Mundial FIA con Toyota y las he ganado todas. Así que tengo confianza y posibilidades para imponerme de nuevo en el Dakar”, declara Al Attiyah. “Me siento muy cómodo con el 4X4, pero tengo muchas ganas de probar el buggy. En Sudáfrica he podido pilotarlo, pero las pruebas las haremos en Marruecos a finales de mes. Ahí ya sabremos un poco más”, agrega. 

Al Attiyah vuelve a correr con la misma marca que lo hará Nani Roma, aunque el catalán podría haber optado por correr con la versión 4X4 de 2016, un coche fiable que ha llevado precisamente al catarí a liderar la copa FIA de Cross Country.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.