Logo Autobild.es

Narain Karthikeyan será el segundo piloto de HRT

Narain Karthikeyan será el segundo piloto de HRT

Carlos Flores

La escudería española HRT Formula 1 Team ha anunciado que el piloto indio Narain Karthikeyan completará la alineación del equipo para la temporada 2012 junto al piloto español Pedro de la Rosa.

La escudería HRT F1 Team ha anunciado hoy que Narain Karthikeyan será el compañero de Pedro Martínez de la Rosa en la temporada 2012. Ambos pilotos participarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012 que comienza el próximo 18 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.  

Narain Karthikeyan

El piloto nacido en Chennai disputará así su segunda temporada de la mano de la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, el piloto hindú recibió un reconocimiento internacional.

 La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría. Esta progresión y trabajo en equipo serán fundamentales para contribuir al crecimiento y estabilización del renovado HRT F1 Team.  

El equipo regresará a la acción la próxima semana, en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputarán en Jerez, con Pedro de la Rosa como único piloto. Entrenamientos a los que la escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico. Narain Karthikeyan se incorporará en los segundos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en el Circuit de Catalunya.

  "Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012", ha declarado Karthikeyan, que debutó en la Fórmula 1 en el año 2005 con Jordan.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.