Noticia

Competición

Nani Roma: "se presenta un Dakar 2016 divertido"

Nani Roma: "se presenta un Dakar 2016 divertido"

Adrián Mancebo

20/11/2015 - 10:56

Nani Roma cree, tras ver el recorrido definitivo, que "se presenta un Dakar 2016 divertido", en el que habrá muchas incógnitas y, cómo no, él es candidato a la victoria junto a su Mini.

El piloto español Nani Roma, ganador en 2004 en motos y en 2014 en coches, ha declarado tras anunciarse el recorrido del Dakar 2016 por Argentina y Bolivia, que se presenta una carrera divertida.

Nani Roma considera que se trata de "un recorrido teóricamente parecido o conocido, pero con muchos variables y muchos cambios; con una etapa maratón, la de Jujui, todas las etapas en altura de Bolivia, donde nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, donde también la mecánica sufren mucho en la altitud.

"También dependeremos de la meteorología, de cómo nos vamos a encontrar todo. Y después, la segunda semana, en la que todos pensamos que va a ser muy difícil, en la que se puede decidir el Dakar", agrega en su web personal el piloto de Mini, que tuvo que abandonar en la edición pasada.

"Yo siempre digo que el Dakar, realmente, se decide a veces en el kilómetro 3 de la primera especial, pero sí es verdad que la primera semana será todo más pistas, alguna parte de navegación, pero un poco más fácil que la segunda", explica Roma, de 43 años.

El piloto de Folgueroles cree que la segunda semana "será más dura, con arena, con la zona de San Juan, donde hace mucho calor, donde hay mucho 'fesh fesh'", donde los pilotos llegan tras "muchos días duros de carrera".

"Las dos últimas etapas, sobre todo la penúltima, son muy largas, con una parte muy compleja llegando a Córdoba", añade. "O sea, que se presenta un Dakar divertido. Tenemos muchas ganas de que empiece y ya sentimos un hormigueo en el estómago, que creo que es muy bueno, que te hace estar a punto y preparado. Aún queda un mes y pocos días, pero bueno, ya queda menos", afirma.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches