Logo Autobild.es

Nani Roma: "Debemos estar más serenos que nunca"

Nani Roma: "Debemos estar más serenos que nunca"
El ganador hoy de la tercera etapa del Dakar y nuevo líder del rally, Nani Roma, ha sido rotundo: "Debemos estar más serenos que nunca".

Tras ganar la tercera etapa del Dakar 2014, Nani Roma ha declarado: "Debemos estar más serenos que nunca y ser muy prudentes". El piloto catalán ha querido evitar triunfalismos y recordar que la prueba aún está en sus primeros compases y puede pasar de todo.

Nani Roma aprovechó los pinchazos de sus principales rivales para obtener una cómoda ventaja en la clasificación general, donde Carlos Sainz está a 12 minutos y el francés Stéphane Peterhansel a 24 minutos.

Mini-Nani-Roma-tercera-etapa-Dakar-2014

El español, que salía en cuarta posición, siguió la rueda de Peterhansel y Sainz, que pagaron el precio de abrir pista con los pinchazos.

Nani finalizó con dos neumáticos con poco aire pero evitó detenerse para cambiar las ruedas. "Al final he tenido que bajar el ritmo porque notaba que el coche se movía mucho", dijo.

 Pese a la ventaja en la general, el piloto ha advertido de que aún pueden pasar muchas cosas en el rally, como ha sucedido en esta etapa.

Además ha destacado la dificultad para gestionar una carrera con tantos pilotos rápidos como este año, donde varios Mini ocupan los primeros puestos y Sainz también parece en condiciones de pelear con su buggy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.