Logo Autobild.es

Nani Roma, con esperanzas de continuar en el Dakar 2015

Nani Roma, con esperanzas de continuar en el Dakar 2015
Nani Roma tiene esperanzas de continuar en el Dakar 2015. El coche del catalán está siendo remolcado hasta el vivac, donde los mecánicos del equipo esperan para repararlo.

Nani Roma tiene esperanzas de continuar el Dakar 2015, a pesar del problema que ha tenido en el coche durante la primera etapa. Su Mini se ha parado diez kilómetros después de que se iniciara la especial de 170 kilómetros y, a pesar de las reparaciones que han él y su copiloto intentado hacer, no han podido reemprender la marcha.

"Se nos ha encendido la alarma de la presión del aceite", explica Nani Roma en el comunicado emitido por KH7 Sport. "Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un reset y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir”, relata el catalán, vigente campeón del Dakar.

nani-roma-remolcado-dakar-2015-etapa1

Nani Roma, remolcado (Imagen: Daniel Bosco)

Tres horas más tarde el Mini X-trail de Roma y Périn ha sido remolcado por un camión y se espera que llegue a lo largo de esta noche al vivac... aunque aún no está del todo claro si podrá continuar en el Dakar 2015. Sus mecánicos tratarán de reparar el Mini, por lo que las esperanzas de seguir en el raid siguen vivas. "Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos”, asegura Nani. En su cuenta de Twitter Roma ha expresado que quiere continuar en la carrera y tomársela a modo de preparación para el Dakar 2016.

El coche deberá estar reparado antes de que se inicie mañana la segunda etapa, por lo que queda una larga tarde a los mecánicos del X-trail. De reemprender la marcha, Roma comenzaría con una desventaja de varias horas y, muy probablemente, con alguna penalización, pero ello no le impediría ayudar a sus compañeros de equipo ni luchar por la victoria en cada etapa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.