Noticia

Competición

El Mundial de Turismos 2015 calienta motores en Barcelona

El Mundial de Turismos 2015 calienta motores en Barcelona

Adrián Mancebo

13/02/2015 - 07:28

El Mundial de Turismos 2015 calienta motores en Barcelona. Allí ha tenido lugar un acto de presentación con todos los protagonistas al que ha asistido Autobild.es.

El Mundial de Turismos (WTCC) calienta motores en Barcelona, donde ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada, tan solo unas horas antes de que la preparación de la nueva temporada continúe en la pista del Circuit de Barceloa-Catalunya. Todos los equipos han estado presentes, excepto Lada, cuyo modelo acaba de ser homologado.

El Mundial de Turismos de 2015 se prepara para una nueva temporada que arrancará en menos de un mes en Termas de Rio Hondo, Argentina. Hay novedades en la parrilla y en el calendario (40% de cambios, con la llegada de Nürburgring, Qatar, Vila-Rea, Tailandial). Además, la organización promete una temporada que "dará que hablar", más mediática, según declaró el director del campeonato, François Ribeiro. Se han reforzado en el apartado de la comunicación y esperan llegar a un mayor público este año.

El campeonato está en plena preparación de la próxima temporada, en la que Honda, con un Civic mejorado y con el que aseguran haber hecho más pruebas en pista que Citroën, intentarán acercarse a los actuales campeones... acercarse y pelear mano a mano con ellos. No será fácil, pero ése es el objetivo de la marca nipona, que un año más cuenta con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, los pilotos del coche preparado por JAS Motorsport.

Müller, Loeb y el campeón, José María López, se mostraron muy felices por el dominio del año pasado. Nadie espera que las cosas cambien, incluso Tiago Monteiro, cuando habló con Autobild.es, señaló que la situación de CItroën en el Mundial es parecida a la de Mercedes en la Fórmula 1... por lo que se espera que continúen arriba.

En total habrá 20 coches en parrilla: cinco Citroën (incluyendo el de Sébastien Loeb Racing), cinco Honda (los dos oficiales junto a Zengo Motorsport, Proteam y Nica Racing), mientras que Chevrolet tendrá siete, repartidos en ROAL Motorsport, Münich Motorsport, Craft Bamboo y Campos Racing. Lada, la gran incógnita, alineará tres coches en pista. Un año más, no tendremos piloto español en pista, ni tampoco cita española en el calendario.

La preparación del WTCC continúa en pista este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los piloto y equipos tendrán la oportunidad de probar sus nuevas unidades y continuar su adaptación a las mismas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches