Logo Autobild.es

Muere Gianpiero Moretti, fundador de Momo, a los 71 años

Muere Gianpiero Moretti, fundador de Momo, a los 71 años
Gianpiero Moretti, conductor y fundador del fabricante de equipos de carreras MOMO, falleció el pasado 14 de enero a los 71 años de edad en su casa en Milán, después de una larga enfermedad.

El conductor y fundador de la firma de accesorios de carrera Momo, Gianpiero Moretti, falleció el pasado 14 de enero en su casa de Milán a los 71 años, después de que le diagnosticarán cáncer de pulmón.

Muere Gianpiero Moretti, fundador de Momo, a los 71 años

Moretti comenzó su carrera dentro del mundo del motor con apenas 20 años fabricando volantes, pero el éxito le llegó cuando John Surtees escogió uno de los volantes Momo para su Ferrari 158 F1 en 1964, con lo que dio el salto a la alta competición.

Más tarde, concretamente en 1966, Moretti, abriría una fábrica en Verona y dirigió Momo durante más de tres décadas antes de venderla a una empresa más grande.


Gianpiero Moretti hizo también sus pinitos al volante y compitió numerosas veces en competiciones de la talla de las 24 Horas de Le Mans o las 24 horas de Daytona, alcanzando la victoria en alguna de ellas.

Moretti deja una marca indeleble en el mundo del motor. Su carácter humilde y su posición al frente de Momo han llevado a la marca a ser mundialmente reconocida por la calidad de sus productos.

Foto: Momo USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.