Noticia

Competición

Montoya prueba el Porsche 919 Hybrid, ¿a por Le Mans?

Montoya prueba el Porsche 919 Hybrid, ¿a por Le Mans?

Adrián Mancebo

23/11/2015 - 21:52

El colombiano Juan Pablo Montoya prueba el Porsche 919 Hybrid justo un día después de la conclusión de las 6 Horas de Bahréin. El ex piloto de F1 fue el piloto más rápido de la jornada, ¿se animará a participar en las 24 Horas de Le Mans?

Juan Pablo Montoya, quien fuese piloto de  Fórmula 1 en Williams y en McLaren, campeón de la CART americana, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis y subcampeón de la Indycar este año, quiere afrontar nuevos retos y luchar por la triple corona del automovilismo ganando el Gran Premio de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y la que le falta, las 24 Horas de Le Mans de resistencia. Por eso ha probado el Porsche 919 Hybrid este fin de semana en el circuito de Sakhir, tras las 6 Horas de Bahréin.

El colombiano aspira a sustituir a Nico Hülkenberg en las 24 Horas de Le Mans 2016 y a luchar por la victoria en la mítica carrera de resistencia. Porsche tendrá que decidir y por eso lo probó ayer en una jornada de test de rookies en Bahréin. Montoya compartió asiento con Mitch Evans, tal y como hicieron Magnussen, Turvey y el propio Evans en Barcelona hace unas semanas en Barcelona y lideró la clasificación de tiempos (1:40. 861) en las 30 vueltas que completó. Mejor, imposible.

"El coche es impresionante, es el más avanzado el planeta. Es un juguete diabólico. He pilotado todo tipo de coches y este es muy divertido. Tiene mucha potencia, es muy, muy estable y eso es porque es muy predictible. Te invita a sobreconducirlo", ha declarado Montoya. "Es lo más impresionante de ello. De hecho es muy bueno que no te des cuenta de la velocidad a la que vas. Al principio fue un poco sorprendente cuando me dieron un manual de 30 páginas sobre cómo funcionaba el coche, pero luego no fue tan difícil. El circuito es muy bueno, me lo he pasado muy bien en Bahréin", agrega.

El propio Montoya en el comunicado de prensa, antes de las múltiples preguntas que se le harán sobre ello, asegura que "no tenemos planes para el futuro y ni siquiera hemos habldo de ello". En definitiva, "vine a Bahréin para divertirme y pilotar al máximo el coche, cosa que ha sido genial". Ahora quien decide es Porsche.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches