Logo Autobild.es

Montezemolo alaba la temporada de Alonso en Ferrari

Montezemolo alaba la temporada de Alonso en Ferrari

Carlos Flores

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, declaró en la sede de la marca en Maranello (Italia) que el piloto español Fernando Alonso fue capaz de hacer "una temporada asombrosa incluso sin haber dispuesto de un coche competitivo".

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha elogiado la labor de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011. Para el dirigente italiano, los resultados del piloto español fueron más que meritorios, en especial teniendo en cuenta la inferioridad mecánica que padeció respecto a sus principales rivales.

"Fernando hizo una temporada asombrosa, incluso sin disponer de un coche competitivo. Y nos hizo a todos muy felices en Silverstone, con una emblemática victoria, en el mismo circuito en el que hace sesenta años Ferrari logró su primera victoria", dijo Montezemolo al hacer un balance de la campaña 2011 en la tradicional comida navideña de la escudería.

Felipe Massa-Luca di Montezemolo-Fernando Alonso

Al referirse al brasileño Felipe Massa, el presidente de Ferrari dijo: "Felipe sabe que el año que viene es muy importante para él, pero depende de nosotros darle un coche competitivo. Si lo logramos, estoy seguro de que redescubriremos a un Felipe que puede ser más veloz que Michael Schumacher y Kimi Räikkönen".

Montezemolo se mostró esperanzado en que Ferrari pueda resurgir en 2012: "Quiero ser optimista porque puedo apreciar la concentración y la atención por los detalles de Stefano Domenicali y su gente, Pat Fry, Luca Marmorini, Corrado Lanzone y Nikolas Tombazis", dijo el presidente de la marca italiana. "El trabajo está centrado en todas las áreas para mejorar; desde el diseño del nuevo coche hasta el trabajo en el simulador... Desde la preparación de las paradas en 'boxes' hasta la salidas...", agregó Montezemolo.

Al hacer balance del año 2011, el presidente de Ferrari señaló: "No podemos estar contentos con este año y tenemos un gran deseo de redimirnos porque los resultados no vienen solos, no los trae la cigüeña. Esto requiere un trabajo duro de todos. Detrás de un producto asombroso hay hombres y mujeres asombrosos". Y destacó la capacidad de trabajar en equipo de los pilotos: "Lo que me gusta de nuestros pilotos es su capacidad para trabajar en equipo. Ya lo conocía de Felipe, pero fue una sorpresa agradable hallarlo en Fernando. No me gustan los pilotos que llegan al circuito con un maletín y no lo comparten en la vida diaria con el equipo. Esa no es gente de Ferrari", concluyó.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.