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Mitsubishi MiEV Evolution III. Un eléctrico para Pikes Peak

La firma japonesa ha presentado las primeras imágenes del Mitsubishi MiEV Evolution III, un eléctrico para conquistar Pikes Peak 2014.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha ha presentado las primeras imágenes del Mitsubishi MiEV Evolution III, un eléctrico para conquistar Pikes Peak 2014.

Serán dos coches iguales los que participarán en la famosa ascensión al monte Pikes Peak en Colorado (EEUU). Ambos contarán con cuatro ruedas motrices y, después de que Mitsubishi compitiera ya dos veces en la categoría de Electric Division en 2012 y 2013, ahora la firma quiere obtener su primera victoria, esta vez en la categoría Electric Modified Division, con el MiEV Evolution III.

El Mitsubishi MiEV Evolution III es una versión mejorada y evolucionada del coche de carreras del año pasado, el MiEV Evolution II. Sus características principales son una batería de alto rendimiento y potencia eléctrica 4WD, cuatro motores eléctricos evolucionados que se impulsan desde 400 kW a 450 kW, peso aligerado gracias al uso de materiales específicos y unos neumáticos con medidas 260/650-18 a 330/680-18.

Para mejorar la carga aerodinámica se ha rediseñado el capó de carbono y el alerón en el túnel del viento. Además, se ha mejorado el control de tracción para reducir el deslizamiento de las ruedas cuando están en el límite de adherencia.

El equipo de competición contará con los mismos pilotos que el año pasado. El primer Mitsubishi MiEV Evolution III eléctrico para ganar el Pikes Peak 2014 lo pilotará el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, que condujo el MiEV Evolution II y quedó en segundo lugar en la Electric Division del año pasado. Además, este corredor será el capitán de la escuadra.

El segundo MiEV Evolution III lo pilotará el seis veces campeón de motociclismo en el Pikes Peak, Greg Tracy, quien en su debut sobre cuatro ruedas, el año pasado llevó al MiEV Evolution II hasta el tercer lugar en la Electric Division.

"Este es el tercer Pikes Peak para MMC. En nuestra primera participación utilizamos muchos componentes del modelo i-MiEV y conseguimos alcanzar el segundo lugar en la Electric División, por lo que se demostró que la tecnología de vehículos eléctricos de MMC era más que capaz para soportar los rigores del duro mundo de la competición automovilística", ha dicho Hiroshi Masuoka. 

"El año pasado, en nuestro segundo Pikes Peak debutó el MiEV Evolution II con nuevos avances y sistemas que luego la marca incorporaría a sus modelos de producción, como el 'SAWC' (control de tracción), aunque no conseguimos la victoria por culpa de un impresionante aguacero, justo antes de salir, que nos impidió utilizar los neumáticos adecuados, quedando segundos en nuestra división", ha subrayado el capitán.

Este año Masuoka afronta con total confianza la subida: "Es nuestro tercer intento y vamos a por la victoria, con una evolución mejorada en todos los aspectos respecto a la del año pasado. Hemos avanzado con los motores, en nuestro paso por curva, la aerodinámica y los neumáticos. Estoy seguro de que el MiEV Evolution III demostrará todo su potencial en las 156 curvas del Pikes Peak y junto a mi compañero Greg Tracy vamos a por la victoria", ha concluido.

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