Logo Autobild.es

Mini presenta el coche de Dani Sordo

Vuelve al Mundial de Rallys un icono de la especialidad, una marca campeona del mundo en 1965 y vencedora tres veces del mítico Montecarlo. Hablamos de Mini, que de la mano de Prodrive participará en seis pruebas con el John Cooper Works WRC. Dani Sordo y Kris Meeke son los dos pilotos oficiales del equipo.

Después de largos días de tests, el equipo Mini WRC ha presentado en Oxford la plantilla definitiva y el coche que utilizarán para llevar a la marca de origen británico a lo más alto de la competición. De conseguir el éxito se encargarán Dani Sordo y Kris Meeke. El piloto español vuelve al Mundial tras de su paso por Citroën y realizar las funciones de escudero del heptacampeón mundial, Sébastien Loeb. "Después de cuatro años sin vencer a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a ganarlo ahora", ha declarado el cántabro. "Sinceramente, si consigo un podio este año, será genial. Si gano un rally con Mini, será fantástico, pero creo que eso será difícil. Los Mini están mejorando, pero creo que estamos aún un poco lejos de ese momento", ha añadido.

El equipo participará en seis pruebas del WRC, a modo de preparación, para afrontar con garantías la próxima temporada. El Rally de Cerdeña, que dará comienzo el 5 de mayo, será la prueba en la que debute Sordo con el Mini desarrollado por Prodrive.

[brightcove:1346001655001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.