Logo Autobild.es

Mikko Hirvonen se une a X-Raid y correrá el Dakar 2016

Mikko Hirvonen se une a X-Raid y correrá el Dakar 2016
Mikko Hirvonen se une a X-Raid y correrá el Dakar 2016 con uno de los Mini All4 Racing, compartiendo habitáculo con Michel Perin, hasta ahora copiloto de Nani Roma.

La familia Bianchi empieza a perder la esperanza

Mikko Hirvonen se une a  X-Raid y correrá el Dakar 2016 a bordo de uno de los Mini All4Racing de la escuadra británica, con la que tratará de luchar junto al jefe de filas, Nani Roma, por la corona en el Rally-Raid más duro del mundo después de poner fin a su andadura en el Mundial de Rallys a finales de la pasada temporada.

Después de hacer más de 3.000 kilómetros de test en Marruecos y de impresionar con sus cualidades al volante del Mini All4Racing del equipo, X-Raid ha decidido reclutar al cuatro veces subcampeón del Mundial de Rallys, Mikko Hirvonen,  para su equipo del Dakar 2016. El finlandés ha completado un bue número de pruebas a bordo del Mini en pleno desarrollo y ha convencido a la escuadra de Sven Quandt para que cuenten con él. Hirvonen estará acompañado por el cuatro veces campeón del Dakar, Michel Perìn, dentro del habitáculo del coche. A pesar de que el ex copiloto de Roma y Sainz hubiese anunciado su retirada meses atrás, no ha querido perder la oportunidad de afrontar este nuevo reto con un compañero como Hirvonen.

El debut del nuevo piloto de X-Raid tendrá lugar en la Baja Aragón, que se disputa el próximo 24 de julio. Será un verdadero entrenamiento en competición y además se enfrentará a Nani Roma, el piloto más fuerte de X-Raid.

"Hace unos seis meses no sabía demasiado del Dakar, solo lo que veia en la televisión", ha declarado Hirvonen tras su anuncio. "He estado haciendo largos test con X-Raid y he tenido la suerte de estar acompañado por un copiloto como Michel Perin. Me han ayudado mucho a hacerme una idea de lo que es es todo esto. El coche y el terreno en el que hemos pilotado es diferente al del WRC y el coche de rallys es más preciso y responde más, pero no podría ir por los lugares con los que vamos con el Mini, que es un coche increíble", agrega.

La llegada de Hirvonen es sólo un ingrediente más al espectacular Dakar 2016 que nos espera. Ya solo faltaría que Peugeot pudiese tener un DKR2008 más competitivo para vivir una bonita lucha entre los dos fabricantes y todos los invitados - como por ejemplo Toyota -  que se quieran sumar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.