Logo Autobild.es

Miguel Molina no continuará en el DTM en 2017

Miguel Molina no continuará en el DTM en 2017
El español Miguel Molina no continuará en el DTM en 2017, después de que Audi haya hecho algunos cambios en su alineación de pilotos para la próxima temporada del Campeonato Alemán de Turismos. De esta forma, queda fuera del equipo después de siete temporadas completas.

No te pierdas: Nos subimos con Miguel Molina en un Audi R8 V10

El primer español capaz de ganar una carrera en el DTM alemán, Miguel Molina, no formará parte del equipo Audi la próxima temporada, según ha anunciado el fabricante alemán. René Rast y Loic Duval, procedente del equipo del Mundial de Resistencia cuyo programa ha sido cancelado, son las nuevas incorporaciones de Audi en el DTM.

Siete años después, Miguel Molina deja de formar parte de la estructura de Audi en el DTM. El de Lloret de Mar ha logrado en este tiempo un total de tres victorias y cuatro podios. Ha ido mejorando año a año hasta llegar a un 2016 en el que ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio, en las carreras de Lausitzring y Hockenheim.

El recorte de costes para la próxima temporada y su principal consecuencia, la reducción de ocho a seis coches por pilotos, obliga a los fabricantes a tener que reestructurar sus alineaciones. Además de Molina, Edoardo Mortara, Timo Scheider y Adrien Tambay abandonan la estructura. A los cuatro pilotos restantes, Mattias Ekstrom, Jamie Green, Nico Muller y Mike Rockenfeller, se les suman dos incorporaciones, Loic Duval, que viene del Mundial de Resistencia y René Rast, piloto oficial de Audi desde 2011 que corrió en la última prueba de Hockenheim y dejó muy buenas sensaciones.

El futuro de Miguel Molina es, a día de hoy, una incógnita. Hace unos meses confesó a AUTOBILD en el Circuito de Hockenheim que había llegado a negociar su salto a la Fórmula E con un equipo distinto a Audi, pero la marca no dio su aprobación al movimiento. También probó hace unos meses el Audi con el que compite Ekstrom en el Mundial de Rallycross.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.