Logo Autobild.es

Miguel Molina correrá con Ferrari el Mundial de Resistencia

Miguel Molina correrá con Ferrari el Mundial de Resistencia
Después de siete años en el DTM compitiendo con Audi, el Miguel Molina correrá con Ferrari en el Mundial de Resistencia (WEC) de 2017 y disputará las míticas 24 Horas de Le Mans. El piloto catalán participará en la clase GTE-Am con un Ferrari 488 GTE.

Nos montamos en el Audi RS5 de Miguel Molina

El primer - y único - español en ganar una carrera en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) ha encontrado un asiento en el Mundial de Resistencia para la temporada 2017, después de que Audi decidiera no contar con él tras siete años llevando los colores de la marcar de Ingolstadt.

Molina, de 28 años, pilotará un Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race dentro de la clase GTE-Am. Sus compañeros serán el piloto de categoría plata Francesco Castellacci, que corrió en el WEC a tiempo completo con Aston Martin hace dos años, y el suizo Thomas Flohr, que ha participado en la Le Mans Cup en los últimos años, donde también ha coincidido con Castellacci.

Este no es el primer acercamiento de Molina a Ferrari en el Mundial de Resistencia, pues hace unos meses optó al puesto que dejó libre Gianmaria Bruni en el equipo oficial de la marca de Maranello, pero finalmente Alessandro Pier Guidi se hizo con el asiento.



 

El piloto catalán compaginará esta labor en el Mundial de Resistencia con la participación a tiempo completo en las Blacpain Endurance Series, donde también está con Ferrari junto a los pilotos Davide Rigon y Viktor Shaytar. El otro español que ha participado en el DTM estos últimos años, Daniel Juncadella, también estará presente en las Blancpain con Mercedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.