Logo Autobild.es

Mercedes correrá en la Fórmula E desde 2018

Mercedes correrá en la Fórmula E desde 2018
La marca que actualmente domina en la Fórmula 1, Mercedes, correrá en la Fórmula E desde 2018, cuando comenzará la quinta temporada de la categoría eléctrica y las carreras se disputarán con un solo coche. El equipo se ha asegurado una de las plazas adicionales en la parrilla.

DS VIrgin descubre su nuevo Fórmula E en París

Mercedes ha anunciado que correrá en la Fórmula E desde la quinta temporada, la 2018/2019, de la categoría de monoplazas eléctricos. Toto Wolff y Alejandro Agag han firmado un acuerdo mediante el que reservan una de las plazas adicionales que habrá en la parrilla - crece de 10 a 12 equipos - para el fabricante alemán.

A día de hoy es imposible predecir si Mercedes decidirá continuar tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E desde 2018, aunque todo apunta a que sí, ya que el contrato que une al fabricante alemán y a la F1 se cree que se extiende hasta el año 2020. Cabe recordar que, desde hace unos meses, la Fórmula E y la F1 han dejado de ser rivales en el automovilismo deportivo, puesto que la empresa Liberty Media ha adquirido acciones en ambos campeonatos.

La quinta temporada de la Fórmula E se plantea como una revolución dentro del campeonato eléctrico, pues se introducirán baterías que permitirán que los equipos tomen parte en cada una de las carreras con un solo monoplaza. Esto será un logro para el certamen y también para la industria del automóvil, mediante el que atraerán a más fabricantes. Actualmente, desde la temporada que se inicia este fin de semana en Hong Kong, compiten en la F-E de forma oficial Renault, DS, Audi, Mahindra y Jaguar.

Mercedes correrá en la Fórmula E desde 2018

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha declarado: "Hemos estado viendo el crecimiento de la Fórmula E con un gran interés. Actualmente estamos viendo todas las opciones disponibles en el mundo de las carreras y estamos encantados con un acuerdo que nos asegura una oportunidad de entrar en la categoría en la quinta temporada. La electrificación jugará un importante papel en el futuro de la industria automóvil y las carreras siempre han sido una buena plataforma de investigación y desarrollo. Esto hará que la Fórmula E sea muy relevante para el futuro".

Hasta 2018 la entrada de Mercedes en la Fórmula E no será oficial, pero no hay duda de que este acuerdo muestra la intención de la marca de participar en el campeonato y, si nada extraño sucede, así debe suceder.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.