Logo Autobild.es

Menu gana en Macao y Huff se proclama campeón del WTCC 2012

Menu gana en Macao y Huff se proclama campeón del WTCC 2012

Nacho Romero

El piloto británico del equipo Chevrolet Robert Huff se ha convertido en el nuevo campeón del WTCC 2012 tras acabar en segunda posición en el Gran Premio de Macao, carrera que ganó su compañero de equipo, el suizo Alain Menu.

La pelea por el título se mantuvo hasta la segunda carrera del Gran Premio de Macao. En la primera de ellas, disputada el mismo día, el francés Yvan Muller (Chevrolet) y Menu, ambos con posibilidades de llevarse el campeonato, finalizaron primero y segundo, respectivamente.

Para la segunda y última carrera, los pilotos salieron en orden inverso a como finalizó la primera competición. Estas posiciones complicaban aún más la decisión por el título.

Desde la salida, los tres pilotos sacaron sus recursos a relucir y fueron poco a poco ascendiendo posiciones. En el tercer giro, Menu consiguió adelantar al español Pepe Oriola (Seat), que marchaba tercero, y posteriormente al húngaro Norbert Michelisz, logrando así situarse en cabeza.

En ese momento, un toque entre Muller y Alex McDowall (Chevrolet) provocó la salida del británico, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

Al reiniciarse la carrera, Oriola, que se estaba jugando el título de Independientes con Michelisz, intentó adelantar sin éxito al húngaro y los dos acabaron fuera de la pista, viéndose obligados a abandonar, lo que dejaba al español con el subcampeonato en sus manos. Después de esto, Huff y Muller ascendían a la segunda categoría y ya no se moverían hasta el final.

Otro accidente, esta vez del italiano Stefano D´Aste en la octava vuelta, hizo que tuviera que volver el coche de seguridad, que no salió hasta que finalizó la carrera. De este modo, Robert Huff se proclamó campeón mundial del WTCC 2012 por primera vez en su carrera.

Rob Huff, campeón del WTCC 2012

Clasificación de la última carrera del WTCC GP Macao:

 1.- Alain Menu (SUI) Chevrolet, 35:36.096 (11 v.)

 2.- Rob Huff (GBR) Chevrolet, a  0.320

 3.- Yvan Muller (FRA) Chevrolet, a  0.889

 4.- Tiago Monteiro (POR) Honda, a  9.015

 5.- Darryl O'Young (CHI) Chevrolet, a  9.786

 6.- Franz Engstler (GER) BMW, a 10.127

 7.- Aleksei Dudukalo (RUS), SEAT, a 11.024

 8.- Fredy Barth (SUI), SEAT, a 11.399

 9.- Tom Boardman (GBR) SEAT, a 11.582

 10.- Fernando Monje (ESP) SEAT, a 11.900

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.