Logo Autobild.es

Meeke y Ostberg, pilotos de Citroën para el WRC 2014

Meeke y Ostberg, pilotos de Citroën para el WRC 2014
La firma gala anuncia que Meeke y Ostberg serán los pilotos de Citroën para el WRC 2014, a los mandos del Citroën DS3 WRC. Paul Nagle y Jonas Andersson serán sus copilotos.

Ya se sabe cuáles son los elegidos: Kris Meeke y Mads Ostberg serán los pilotos de Citroën  para el WRC 2014. Después de haber ganado el Campeonato del Mundo en ocho ocasiones entre 2003 y 2012, Citroën Racing disputará un año más el Campeonato del Mundo de Rallys. La firma ha decidido contar con dos nuevos equipos de pilotos de gran potencial.

El primer tándem de Citroën está compuesto por Kris Meeke y Paul Nagle como copiloto. Meeke comenzó en las fórmulas de promoción de Citroën Racing antes de pilotar un Citroën C2 Super 1600 para la marca en el WRC Junior. En 2009, fue campeón IRC y, más tarde, este año, el norirlandés ha realizado un par de actuaciones destacadas al volante del Citroën DS3 WRC, de manera que disputará la temporada completa en 2014. 

Meeke y Ostberg, pilotos de Citroën para el WRC 2014

Kris Meeke disputó varios rallys en 2013.

Kris Meeke se convierte así en el primer piloto británico en disputar un Mundial completo desde Colin McRae en 2003, también con Citroën. "Es una oportunidad increíble. Siempre he estado cerca de Citroën en los últimos años. Tengo mucha suerte de poder trabajar con un equipo que tiene tanta experiencia en los rallys", ha declarado.

El otro coche está integrado por Mads Ostberg y Jonas Andersson como copiloto. Ostberg, con 26 años, cuenta ya con buenos datos en su trayectoria; de hecho, ha formado parte de 65 rallys WRC y ha ganado el Campeonato de Noruega en cuatro ocasiones. Posee siete podios y logró su primera victoria en el Rally de Portugal de 2012. "Hemos trabajado mucho para conseguir un volante oficial. Después de tantos años viendo a Citroën, formar parte del equipo es un sueño hecho realidad", explica el noruego. 

A pesar de que Mads Ostberg aún no conoce al equipo ni al coche, asegura que se une a Citroën "para conseguir buenos resultados y para intentar ganar rallys". "Siempre he demostrado que puedo ser rápido. Sé que el nivel del Campeonato es muy alto, pero quiero ser competitivo", añade el piloto. 

También estará presente en el Mundial de Rallyes 2014, al igual que el año pasado, Khalid Al Qassimi. Sin embargo, lo hará solo en algunos rallys del mundial, como son: Suecia, Portugal, Italia y España, y se centrará sobre todo en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio. Este año, y gracias al apoyo de este piloto, pudimos ver por fin en el Rally de Gales a Robert Kubica con un Citroën DS3 WRC.

Meeke y Ostberg, pilotos de Citroën para el WRC 2014

Khalid Al Qassimi se centrará sobre todo en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, ha hablado de los nuevos integrantes del equipo: "Kris Meeke y Mads Ostberg han seguido caminos muy distintos, pero ambos han conseguido colocarse en la élite de los pilotos de rallys. Después de una fase inicial de aprendizaje y de conocerse unos a otros, nuestro objetivo será ayudarles a mejorar y convertirlos en auténticos aspirantes". 

Citroën DS3 WRC

El Citroën DS3 WRC ya tiene ocupantes para el próximo Mundial de Rallys.

El próximo lunes 16 de diciembre Citroën Racing desvelará su programa completo de rallys y en circuito para 2014, y lo hará en una conferencia de prensa en Versalles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.