Noticia

Competición

McLaren: un gigante en apuros

Carlos Flores

11/03/2011 - 11:30

Lewis Hamilton y Jenson Button admiten que el McLaren MP4-26 no está a la altura de los rivales de cara al comienzo del Mundial de Fórmula 1. Es por ello que todas las alarmas se han encendido en la escudería británica: ya no queda tiempo. El Mundial de Fórmula 1 de 2011 empieza el 25 de marzo.

"¿Que si creo que tengo un coche para luchar por el Campeonato del Mundo? En estos momentos, no". Así de claramente reconocía Lewis Hamilton los problemas que está padeciendo McLaren en esta pretemporada con la puesta a punto del MP4-26. La escudería británica no ha podido hasta ahora hacer que el radical monoplaza funcione a su gusto y, lo que es peor, reiterados inconvenientes mecánicos han limitado su rodaje hasta el punto de que, antes de los últimos tests de esta semana en Montmeló, solo Virgin, Lotus y Force India habían acumulado menos vueltas.

Hamilton se sinceraba el pasado miércoles, al término de una nueva jornada salpicada de imprevistos técnicos que le impidieron llevar a cabo una simulación de carrera. "Tenemos varios problemas que no están siendo tan fáciles de solucionar como esperábamos. Llegué aquí esperando dar muchas vueltas, al menos una distancia de carrera, que es algo que se hace a estas alturas, pero no nos hemos acercado ni de lejos a poder hacerlo. Así que, para nosotros, es una incógnita hasta dónde puede llegar el coche en términos de fiabilidad y ritmo de carrera", declaraba no sin cierta frustración el británico.

En parecidos términos se había expresado Jenson Button un día antes. El campeón de 2009 admitía que sus grandes rivales estaban por delante y no esperaba poder competir con ellos en el arranque de la temporada, en Australia. "Realmente, me sorprendería estar a la altura de Red Bull y Ferrari en Melbourne; sería mucho pedir considerando nuestros respectivos bagajes de kilómetros y nuestra velocidad en comparación con ellos".

Por su parte, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, aun reconociendo la falta de fiabilidad del coche, ha advertido a la competencia de que no les descarten. "Es cierto que hemos tenido problemas técnicos durante estos tests, pero es muy pronto para decir nada definitivo sobre nuestro coche ni ningún otro; no pienso unirme al grupo de expertos que se han pillado los dedos al tratar de extrapolar los tiempos de pretemporada para predecir el resultado de las carreras", afirmó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches