Noticia

Competición

María Seguí, ex directora de la DGT, ficha por la FIA

María Seguí, ex directora de la DGT, ficha por la FIA

Adrián Mancebo

28/09/2016 - 13:42

La ex directora de la DGT, María Seguí, ha fichado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) como asesora, apenas dos meses después de dimitir tras abrirse una investigación por la financiación con fondos públicos de varios proyectos de su marido.

Solo dos meses y cuatro días más tarde de su dimisión tras ser investigada por destinar fondos públicos sin previo concurso a proyectos de su marido, la ex directora de la Dirección General de Tráfico ha encontrado un nuevo trabajo. Curiosamente, comenzará a trabajar en la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Según publica El Economista, Seguí desempeñará funciones de asesoría en la FIA tras ser autorizada a hacerlo por la Oficina de Conflictos de Interés, tal y como se puede ver en la web en el Portal de Transparencia. No se conoce cual será exactamente su trabajo ni en qué departamentos lo desempeñará, pero cabe destacar que la FIA está volcada en la campaña FIA ACTION FOR ROAD SAFETY, con distintas acciones para la seguridad vial.

Tal y como publicamos hace unos meses, la DGT habría financiado varios proyectos de seguridad vial firmados por el marido de Seguí y para los que habría destinado 49.950 euros. La irregularidad está en que el compañero sentimental de Seguí habría conseguido la financiación sin siquiera presentarse a concurso público.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches