Logo Autobild.es

Marc Gene: "Espero volver y luchar por la victoria"

Marc Gene: "Espero volver y luchar por la victoria"

Carlos López Pardo

El piloto español Marc Gené, que ha logrado la tercera posición en las 24 Horas de Le Mans 2013, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido. "Subir al podio es una sensación espectacular", ha asegurado. Gené ha afirmado, asimimo, que espera "regresar el año que viene y volver a luchar por la victoria".

Marc Gené ha conseguido la tercera plaza en las 24 Horas de Le Mans 2013 a los mandos de un Audi R18 e-tron quattro que pilotaba junto  Oliver Jarvis y Lucas di Grassi.

Tras finalizar su participación en las 24 Horas de Le Mans 2013 (web oficial), el piloto de Sabadell ha asegurado tener "ganas de regresar el año que viene y tratar de luchar por la victoria". "Ha sido una carrera muy dura tanto por las condiciones climáticas como por los contratiempos que tuvimos en la primera parte", ha explicado Marc Gené. "Después nos dedicamos a recuperar posiciones" (crónica de la carrera de Rodrigo Fersainz a pie de pista y entrevista a Marc Gené).

Marc Gené ha recordado, asimismo, al piloto Allan Simonsen, que murió el sábado en un accidente durante las primeras vueltas de la carrera: "Estoy muy triste por la muerte del piloto de Aston Martin. Mi pésame más profundo para la familia de Simonsen. Para el futuro debemos mejorar la seguridad de esta carrera".

Junto a Gené y su equipo, en el podio de las 24 Horas de Le Mans 2013 estuvieron el Audi R18 e-tron quattro número 2, pilotado por el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval (primera posición) y el Toyota TS030 Hybrid de Wurz, Lapierre y Nakajima.

Resultados oficiales de la carrera.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.