Logo Autobild.es

Marc Gené no correrá en Le Mans con Nissan

Marc Gené no correrá en Le Mans con Nissan
Finalmente Marc Gené no correrá en Le Mans con Nissan. El piloto catalán es sustituido por el ruso Mark Shulzhitskiyy pasa a ser consejero dentro de la estructura nipona.

Finalmente Marc Gené no participará en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Nissan, tal y como se anunció el pasado mes de febrero. El piloto catalán, ca,peón en 2009 con Peugeot y probador de Ferrari en la Fórmula 1, es sustituido por el ruso Mark Shulzhitskiy  y pasa a ser consejero de la escudería nipona desde el box.

Gene iba a pilotar el tercer Nissan GTR-LM Nismo, compartiendo asiento con Lucas Ordóñez y Tsugio Matsuda, pero por algún motivo que a día de hoy es desconocido, no lo hará. De acuerdo con las declaraciones de Gené, que se encuentra este fin de semana en Barcelona con el equipo Ferrari, puede llegar a adivinarse que ha sido él mismo el que ha dado el paso: "ha sido duro para mí tomar esta decisión para las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que ha hecho por el equipo y, aunque no corra, estaré ahí para ayudar con mi conocimiento sobre esta gran carrera". En Antena 3, durante la retransmisión de los segundos entrenamientos libres del GP España, ha añadido que tiene dos años de contrato con Nissan y que el año que viene intentará correr.

La noticia ha sido comunicada por Nissan este mismo viernes, después de tres días de test con el GTR-LM Nismo en Kentucky. El sustituto de Gené, Shulzhitskiy, tiene 25 años y es el campeón ruso de la GT Academy de 2012. El año pasado debutó en Le Mans a los mandos de un Ligier LMP2 de OAK Racing, con el que acabó quinto de su categoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.