Logo Autobild.es

Marc Gené no correrá con Audi las 24 Horas de Le Mans 2014

Marc Gené no correrá con Audi las 24 Horas de Le Mans 2014
Salvo que se produzca una baja en el equipo, Marc Gené no correrá las 24 Horas de Le Mans 2014, sino que será piloto reserva de Audi.

Finalmente, el piloto español Marc Gené no correrá con Audi las 24 Horas de Le Mans 2014. El equipo Audi Sport ha anunciado hoy sus tres equipos para la próxima edición de la prueba (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber), que se disputará del 14 al 15 de junio, y ha explicado que Gené será esta vez piloto reserva.

El francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de Le Mans, compartirán el primero de los Audi R18 e-tron quattro 2014 con el brasileño Lucas di Grassi, que sustituye en el equipo al británico Allan McNish, ya retirado. Duval, Kristensen y McNish ganaron las 24 Horas de Le Mans 2013.

Los vencedores de las 24 H en 2011 y en 2012, el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer, pilotarán el segundo Audi.

En el tercer Audi R18 e-tron quattro se alternarán el portugués Filipe Albuquerque, el italiano Marco Bonanomi y el británico Oliver Jarvis.

Los tres equipos competirán previamente en las 6 Horas de Spa (Bélgica), el 3 de mayo. Los dos primeros serán los representantes de Audi en las demás carreras del Mundial de Resistencia (WEC).

Por tanto, salvo una baja de última hora (el año pasado fue titular para cubrir la baja por lesión del alemán Timo Bernhard), Marc Gené no correrá las 24 Horas de Le Mans 2014, sino que será el piloto reserva tanto allí como en Spa.

El catalán, con el que AUTO BILD estuvo en la prueba francesa el año pasado (entrevista a Marc Gené en las 24 Horas de Le Mans 2013) ha dicho en su cuenta de Twitter que está "contento de formar parte por tercer año del equipo Audi Sport para las 24 Horas de Le Mans, esta vez como piloto reserva".

Marc Gené ganó en Le Mans en 2009 al volante de un Peugeot 908 HDi FAP y con el australiano David Brabham y el austríaco Alexander Wurz como compañeros.

Fuente: Agencia EFE/Redacción AUTO BILD.

Gené sí correrá Le Mans 2014... pero con Jota Sport en LMP2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.