Logo Autobild.es

Luis Pérez Sala, nuevo jefe de Equipo de HRT

Luis Pérez Sala, nuevo jefe de Equipo de HRT

Carlos Flores

El expiloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala asume desde hoy el cargo de jefe de Equipo de la escudería HRT F1, cargo en el que sustituye a Colin Kolles, hasta ahora máximo responsable deportivo de la escudería española.

Luis Pérez-Sala es desde hoy el nuevo jefe de Equipo de la escudería española de Fórmula 1 HRT. El expiloto español, hasta ahora asesor del equipo, sustituye en el cargo al alemán Colin Kolles, que había desempeñado ese papel desde principios de 2010.

Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala al frente del equipo, el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de Marzo.

Luis Pérez-Sala

Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT F1 Team, ha asegurado: "Desde que comenzamos a trabajar con Luis, la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro”.

Por su parte, Pérez-Sala ha asegurado que su nombramiento "es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante".

"Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos", añadió el expiloto, que militó durante dos temporadas en la escudería Minardi, 1988 y 1989 y, en el Gran Premio de Gran Bretaña de ese último año fue el primer español en puntuar en 33 años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.