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Los planes de Honda para el Pikes Peak

Los planes de Honda para el Pikes Peak

Vicente Cano

15/03/2016 - 09:40

En 2016, los planes de Honda para el Pikes Peak se redoblan con dos prototipos del NSX, un renovado CR-Z con cuatro motores eléctricos y otro vehículo sin definir todavía que competirá en la clase Time Attack 1.

Este año, los planes de Honda para el Pikes Peak son más ambiciosos que nunca, ya que si en 2015 acudió con el prototipo del Honda NSX, para este año van a ser dos unidades del superdeportivo en ciernes para el mercado europeo las que tomarán la salida. Eso sí, lo harán meramente como una exhibición para Acura, que ha sido uno de los patrocinadores más importantes de esta mítica prueba internacional durante los últimos años.

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De hecho, en este 2016, la Subida Internacional al Pikes Peak cumple 100 años, así que no solo Acura/Honda, sino otro buen puñado de marcas y competidores seguro que acuden a la famosa montaña de Colorado para darlo todo. Por su parte, aunque todavía no se han visto imágenes de los coches con los que concurrirá, se sabe que Honda tomará la salida del Pikes Peak con una versión renovada del espectacular Honda CR-Z movido con cuatro motores eléctricos que en 2015 dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Abajo puedes ver un vídeo del Honda NSX en la subida al Pikes Peak de 2015 que, para este año, habrá recibido una conveniente actualización para concurrir en la categoría Time Attack 1, donde se medirá a superdeportivos de toda índole y procedencia. Para ello, se ha equipado a estos coches con un nuevo paquete aerodinámico con un gigantesco alerón posterior, marca de la casa en el Pikes Peak. Los pilotos serán los hermanos Nick y James Robinson, que trabajan para la marca en su centro de desarrollo de Ohio.



Por abajo, también Honda participará en el Pikes Peak 2016 la clase Time Attack 2, que comprende coches muy próximos a la producción, que es con lo que se ha competido en esta prueba desde siempre. Además, los dos Honda CR-Z también participarán este año como competidores, concretamente en la clase de Eléctricos Modificados que, con muy poco que le hagan, debería ganar ya que en 2015 logró durante su exhibición el décimo primer mejor tiempo total. Este año, a los mandos volverá a estar el japonés Tetsuya Yamano.

Fuente: Carbuzz

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