Noticia

Competición

Los Nacionales de Tierra y Todo terreno, juntos

Noemí Alonso

04/03/2011 - 12:43

El RACE, Octagon y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes los campeonatos nacionales de Rallys de Tierra y Todo Terreno. Este año, por primera vez, ambos certámenes se desarrollarán de forma conjunta.

Octagon y el RACE (Real Automóvil Club de España) organizan el Campeonato de España de Rallys de Tierra desde hace casi una década. Ahora, se enfrentan a un nuevo reto: integrar el certamen de Todo Terreno. En 2011, ambas especialidades compartirán cartel y se celebrarán en las mismas fechas y lugares.

El calendario constará de seis pruebas y una de ellas (doble) será la Baja España Aragón. La primera se llevará a cabo en Andalucía, el último fin de semana de abril, y contará con un recorrido de 100 kilómetros, de los que 30 se aprovecharán para el Nacional de Tierra. Una Superespecial (el anterior Tramo X), que se completará el sábado, determinará el orden de salida del domingo. En principio, los TT serán los últimos en pasar por las pistas durante el primer bucle.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches