Logo Autobild.es

Los españoles arrasan en la Fórmula 3

Carlos Flores

Roberto Merhi y Daniel Juncadella se reparten las victorias en el circuito de Hockenheim y encabezan la clasificación tanto de las F3 Euroseries como del International F3 Trophy.

Roberto Merhi es el nuevo líder de las F3 Euroseries tras la disputa de la segunda reunión, en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto español del equipo Prema-Powerteam se impuso en las carreras primera y tercera, en ambas ocasiones por delante del alemán Marco Wittmann, y fue cuarto en la segunda. En esta, había cruzado la meta en segunda posición, pero perdió dos puestos a consecuencia de una sanción por haber usado el exterior de la pista para adelantar.

El éxito español se completó con la victoria en esa segunda manga de Daniel Juncadella, compañero de equipo de Merhi, que había llegado a Alemania como líder tras haber ganado dos de las tres mangas en la cita inaugural de Paul Ricard. El catalán sumó además un sexto y un cuarto puesto, con lo que es segundo en la clasificación, a 19 puntos de Merhi y con uno de ventaja sobre Wittmann.

Las carreras primera y tercera de Hockenheim eran además valederas para el primer International F3 Trophy instaurado este año por la FIA, del que Merhi es, lógicamente, líder destacado, también por delante de Juncadella. La próxima reunión de las Euroseries tendrá lugar en Zandvoort (Holanda) del 13 al 14 de este mes. Una semana más tarde, el circuito urbano de Pau (Francia) acogerá la segunda cita del International Trophy.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.