Logo Autobild.es

Loeb ya es líder en el Rally de Italia 2012

Loeb ya es líder en el Rally de Italia 2012
Sebastien Loeb (Citroën) ha empezado fuerte en la cita de Cerdeña. El francés es líder provisional tras la disputa de los primeros tramos de este jueves. Su compañero, Mikko Hirvonen, es segundo, mientras que Petter Solberg va en tercera posición.
Parece que el francés Sebastien Loeb (Citroën) quiere seguir venciendo en Cerdeña pese a haber ganado ya el Mundial. De momento, es el líder del Rally de Italia 2012, por delante de su propio compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y ambos mantienen una distancia de más de diez segundos sobre el tercer clasificado, Petter Solberg (Ford). Jari-Matti Latvala (Ford), que sufrió un pinchazo durante la jornada de hoy, sufriendo un importante retraso respecto a sus rivales. 
Loeb
La primera jornada, que se ha disputado en la tarde de este jueves, ha cubierto dos pasadas a un tramo, el de Terranova, de 28 kilómetros. 
El tramo de clasificación parecía indicar otro ritmo durante el Rally de Italia 2012. Latvala marcaba el mejor tiempo con su Ford, eligiendo salir primero para conseguir ventaja en el segundo tramo, disputado cuando comenzaba a anochecer, consiguiendo más luz que sus rivales. El otro Ford hacía el segundo mejor tiempo gracias a Solberg, que prefirió salir en tercera posición. Loeb, tercero en esta ocasión, optó por salir en quinto lugar. Hirvonen lo hizo en la cuarta plaza. 
Las cosas no comenzaron bien en Cerdeña para Latvala. Perdió más tiempo del esperado frente a Loeb, que conseguía el mejor tiempo. Hirvonen y Solberg completaban las primeras posiciones. Mads Ostberg (Ford), cuarto, sufrió un trompo al chocar con una piedra y dañar la dirección de su coche. 
Latvala
El Rally de Italia 2012 se complicó aún más para Latvala, que rompió una de sus ruedas y vio como perdía un tiempo que le costará recuperar. Loeb conseguía imponerse como líder, con Hirvonen siguiéndole muy de cerca. Solberg salva el honor de Ford y ha logrado la tercera posición. 
Clasificación provisional Rally de Italia 2012
  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)       37:59.1
  .2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a     1.1
  .3. Petter Solberg (NOR/Ford)        a    13.9
  .4. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a    26.2
  .5. Mads Østberg (NOR/Ford)          a    33.5
  .6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a    42.1
  .7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a    51.2
  .8. Chris Atkinson (AUS/Mini)        a  1:28.9
  .9. Ott Tänak (EST/Ford)             a  1:31.4
  10. Martin Prokop (CZE/Ford)         a  1:48.2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.