Logo Autobild.es

Loeb: una leyenda humana en el Mundial de Turismos 2014

Loeb: una leyenda humana en el Mundial de Turismos 2014
El mejor piloto de Rallys de la Historia, Sebastien Loeb, es toda una leyenda... pero humana. Así lo demuestra en el Mundial de Turismos 2014.

Dicen que el WTCC no está en su mejor momento, que ha perdido interés, que no hay muchas marcas que pugnen realmente por el campeonato...  Pero el hecho es que una de sus grandezas, quizás es que, como no es una competición tan encorsetada como pueda ser la F1 o el Mundial de Motociclismo, quizás por eso sigue generando instantáneas mucho más cercanas para el público. Por ejemplo: el mejor piloto de Rallys de la Historia, Sebastien Loeb, es toda una leyenda... pero humana. Y así lo hemos podido ver en Spa-Francorchamps, en el Mundial de Turismos 2014.

Loeb familia WTCC 2014 Spa

Loeb, rodeado de los suyos, en el box de Citroën del WTCC, en Spa-Francorchamps. Foto: RF.

Estamos en Spa, en el mítico circuito en el que dentro de unas semanas se disputará, como siempre, el GP de Bélgica de F1 2014. Este circuito ya es de por sí mucho más familiar y cálido que otros. Está enmarcado en un bosque de una gran belleza, el aficionado tiene todo al alcance de la mano y el trazado no es precisamente uno de esos en los que no se puede adelantar, sino que tiene una divertidísima configuración 'tobogán'.

Una de las zonas más características es la primera curva -cerradísima-, que da lugar a una bajada de infarto y luego, a la parte más famosa: la curva ciega, rápidísima y técnica 'Eau Rouge'.

Sin embargo, en el paddock de cualquier prueba de este WTCC 2014, también se están viendo escenas muy cercanas, y no precisamente en los equipos pequeños, de bajo presupuesto, como viene siendo habitual en el mundo de la competición.

Aquí no es raro desayunar con Muller (Citroën), que hizo la pole el día anterior, conversar con las estrellas de Honda -Monteiro, Tarquini-, encontrarse con Benani y su madre... o ver al gran Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundo de Rallys, relajarse en familia, con los suyos. 

AUTOBILD ha tenido ocasión de comprobar todas estas cosas a pie de pista, a pie de paddock. ¡Viva el WTCC!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.