Logo Autobild.es

Octavo triunfo para Loeb en el Rally de Argentina 2013

Octavo triunfo para Loeb en el Rally de Argentina 2013
Sebastien Loeb ha logrado su octavo triunfo en el Rally de Argentina 2013. Jari-Matti Latvala ha escalado hasta el tercer puesto de la clasificación, mientras que su compañero Ogier ha terminado segundo. El escandinavo consiguió llevarse la Power Stage.

Inmejorable regreso para Sebastien Loeb (Citroën) después de su ausencia en las dos últimas pruebas. El francés ha logrado el triunfo en el Rally de Argentina 2013, imponiéndose a los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala.  

Loeb

Ogier decidió no arriesgar más, con la cabeza puesta en el título a final de temporada. Sin emoción en la pelea por el primer puesto, las miradas se centraron en la lucha entre Latvala y Evgeny Novikov (Ford). 

Aunque el ruso aceleró todo lo que pudo en el tramo número 13, no logró acercarse lo suficiente para hacerse con el tercer puesto del Rally de Argentina 2013. Un trompo en el último tramo, durante la Power Stage, terminó por darle la última posición del podio al de Volkswagen, ganador de este recorrido con bonificación especial. 

Latvala

Ogier intentó descontar algunos segundos a Loeb en la general durante la Power Stage, pese a su segundo tiempo más rápido, no logró alcanzar a su compatriota, que consiguió el triunfo en el Rally de Argentina 2013

El español Dani Sordo (Citroën) ha quedado finalmente en la novena plaza, escalando así seis puestos tras su vuelco del jueves. 

Clasificación general del Rally Argentina 2013

1° S. Loeb (Citroën DS3) 4:35:56.7

2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +55.0

3° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:00.8

4° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:36.7

5° T. Neuville (Ford Fiesta RS), +4:40.5

6º M. Hirvonen (Citroën DS3) +6:23.9

Imagen: Citroën y Volkswagen Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.