Logo Autobild.es

Loeb será piloto de Peugeot en 2016 y no correrá el WTCC

Loeb será piloto de Peugeot en 2016 y no correrá el WTCC
Sebastien Loeb será piloto de Peugeot en 2016 y no correrá el WTCC la próxima temporada. En Qatar, la semana que viene, participará en su última carrera en el Mundial de Turismos para centrarse en su nuevo programa con la otra marca del Grupo PSA.

En el día de la presentación del próximo Dakar, Peugeot anunció a Sébastien Loeb como piloto oficial de Peugeot Sport para 2016 en raids, comenzando su aventura con el propio Dakar a partir del próximo 3 de enero. Aunque no se había confirmado en ese momento, todo apuntaba a que Loeb dejaría de correr en el Mundial de Turismos (WTCC) con Citroën para centrarse en esta tarea.

"Esta es una oportunidad para mí para continuar mi carrera en uno que es una nueva disciplina. Necesitaré tiempo para aprender y eso es lo que he estado haciendo en los test del último mes en el Rally de Marruecos", ha declarado Loeb. "Estoy encantado de constuir mi experiencia con el Grupo PSA, que me ha permitido conseguir nueve títulos del Mundial de Rallys y varias victorias con Citroën en el Mundial de Turismos, además de las aventuras en Pikes Peak hace dos años con Peugeot. Aún quedan muchos retos por afrontar en el futuro", agrega.

Horas más tarde del anuncio, ya en la mañana de este jueves, Citroën ha confirmado que Loeb no formará parte de su equipo oficial en el Mundial de Turismos la próxima temporada y que su formación la compondrán el doble campeón mundial José María López e Yvan Muller.

“Para mí es una página que se cierra, pero con lo que debo quedarme es con la satisfacción de haber participado en los éxitos de Citroën en WRC y en WTCC”, ha declarado Sébastien Loeb. “Más allá de las cifras y de los records, hemos vivido una magnifica historia humana. ¡Casi no se puede creer que la mayor parte de los miembros de este equipo excepcional estaban ya ahí hace quince años! Su sed de victoria y su motivación sin límites las voy a echar de menos, pero no estaré lejos… Sigo en el seno del grupo PSA Peugeot Citroën para afrontar un nuevo desafío", agrega.

A pesar de que Loeb no esté presente en el campeonato de turismos  de 2016 como piloto oficial, su equipo privado Sebastien Loeb Racing sí que continuará en pista, lo que permitirá ver a otros C-Elysée en los circuitos y, conociendo a Loeb, quizás no sea una locura verle de vuelta en alguna que otra carrera con su propio equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.