Logo Autobild.es

Loeb, primer líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012

Loeb, primer líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012
Sebastien Loeb (Citroën) ha conseguido ser el primer líder del Rally de Nueva Zelanda 2012, al arrebatarle a Mikko Hirvonen la primera posición. El francés, que podría dejar sentenciado el Campeonato este fin de semana, busca su tercer triunfo en las antípodas.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) es el primer líder del Rally de Nueva Zelanda 2012, séptima cita de la temporada, tras superar a su compañero Mikko Hirvonen (Citroën), que se queda a cuatro segundos de la primera posición. El tercer puesto lo ocupa Evgeny Novikov (Ford), dejando fuera del podio temporal a los cabezas de serie de Ford.

Loeb

En esta jornada, en la que Loeb se ha convertido en el primer líder del Rally de Nueva Zelanda 2012, los neumáticos han sido el factor clave para conseguir buenos tiempos. Con la tierra húmeda y el cielo lleno de nubes, la mejor decisión era montar gomas blandas, algo que sí hicieron los Citroën desde el inicio. Petter Solberg (Ford) no tuvo la misma suerte en su elección, ya que decidió intentarlo con duros durante la primera mitad del día. El piloto perdió un tiempo valioso, que no pudo recuperar en el segundo ciclo de tramos, terminando cuarto. 

El recorrido del Rally de Nueva Zelanda cuenta con pistas uniformes que benefician a los que salen detrás de cabeza, porque el tramo se va limpiando según pasan los pilotos. Jari-Matti Latvala (Ford), optó por salir decimotercero para evitar la suciedad, pero la lluvia dejó sin opciones al finlandés que de momento ocupa la novena posición, muy lejos del líder, Loeb

Sin duda, Hirvonen fue el que mejor jornada tuvo, pese a que Loeb se haya convertido en el primer líder del Rally de Nueva Zelanda 2012. El finlandés salió primero y la lluvia le ayudó a consevar cierta ventaja sobre sus perseguidores. 

Otro que sufrió las consecuencias de una mala elección de neumáticos fue Dani Sordo (Mini). El español además, tuvo un fallo mecánico, cuando se encontró con problemas en el cambio. Aunque, al igual que Solberg, cambió las ruedas en el parque de asistencia, había perdido mucho tiempo y se queda séptimo en la clasificiación provisional del Rally de Nueva Zelanda 2012.

En el penúltimo tramo de la jornada, Latvala volvió a tener una salida de pista, lo que le dejó apartado de la lucha que estaba manteniendo con Citroën, no en vano, el piloto reconoció que no está al máximo nivel antes del comienzo de la prueba. El Ford necesitó ayuda de los espectadores para volver a la pista, perdiendo más de cuatro minutos. 

Loeb consiguió imponerse como primer líder del Rally de Nueva Zelanda 2012, con solo cuatro segundos de ventaja sobre Hirvonen, lo que hace pensar que se disputarán entre ellos la victoria. Si las cosas salen bien para Solberg, quizá pueda arrebatar la tercera posición al ruso Novikov, que se encuentra a 8,3 segundos. De nuevo, dominio absoluto para Citroën

La segunda etapa, que tiene un total de 629.93 km, tendrá siete especiales con un total de 143.01 km cronometrados.

Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda 2012 

  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)        2h 07:35.0

  .2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)        a      4.0

  .3. Evgeny Novikov (RUS/Ford)           a   1:31.0

  .4. Petter Solberg (NOR/Ford)           a   1:39.3

  .5. Ott Tänak (EST/Ford)                a   1:47.0

  .6. Thierry Neuville (BEL/Citroen)      a   2:18.0

  .7. Dani Sordo (ESP/Mini)               a   2:34.3

  .8. Armindo Araújo (POR/Mini)           a   4:36.9

  .9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)       a   4:56.1

  10. Ken Block (USA/Ford)                a   6:25.3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.