Logo Autobild.es

Loeb y Ogier mandan el primer día del Rally de Suecia 2013

Loeb y Ogier mandan el primer día del Rally de Suecia 2013
Loeb y Ogier mandan en el Rally de Suecia 2013. Si Ogier lograba el mejor tiempo en el tramo de calificación por la mañana, Loeb se coronaba tras la primera jornada. El de Citroën busca ganar por segunda vez la cita sueca.

Sebastien Loeb (Citroën) y su tocayo Ogier (Volkswagen) son los dos pilotos destacados de este Rally de Suecia 2013. La prueba, habitualmente dominada por los nórdicos, ha caído en manos de los franceses en el que podría ser un interesante giro de la cita. Si el primero conseguía ser el más rápido sobre el hielo a lo largo del jueves, el segundo tenía el mejor tiempo en el tramo de calificación. 

Loeb


Pero en nada han quedado a lo largo de la jornada las espectativas de Ogier, que no ha conseguido pasar de una más que discreta novena posición. 

Loeb, actual líder del Mundial pese a su reducida participación este año, ha demostrado ser un firme candidato para repetir victoria, después de la lograda en 2004. Con un tiempo de 1:34.5, rodó 0,5 segundos más rápido que Evgeny Novikov (Ford) en el primer día del Rally de Suecia 2013. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) cierra la cabeza de la clasificación.

Ni Mikko Hirvonen ni Dani Sordo pudieron hacer más con sus respectivos Citroën. Una cuarta posición para el finlandés y una séptima para el español, dejan mal sabor de boca al equipo francés.

La quinta plaza fue para Mads Ostberg (Ford), el segundo en la pasada edición. Thierry Neuville (Ford) sorprendió a todos con una sexta posición. 

Este viernes tendrá lugar la segunda jornada del Rally de Suecia 2013. Loeb seguirá apretando en una cita que no domina del todo, mientras que los Volkswagen lucharán por escalar posiciones. Ogier aprovechará su tiempo del tramo de calificación para salir más retrasado, con la esperanza de que los rivales despejen un poco el camino de nieve. 

Clasificación provisional del Rally de Suecia 2013:

    1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3)        1:34.5

  .2. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)      a 0,5

  .3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 0,5

  .4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)         a 0,7

  .5. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS)        a 0,7

  .6. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)    a 1,7

  .7. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3)             a 1,9

  .8. Jarkko Nikara (FIN/Mini Cooper)          a 2,0

  .9. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)    a 2,5

  10. Henning Soldberg (NOR/Ford Fiesta RS)    a 2,6

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.