Noticia

Competición

Loeb, a un paso de su noveno título en Francia

Loeb, a un paso de su noveno título en Francia

Laura Tirado

06/10/2012 - 23:22

Sebastien Loeb (Citroën) está a tan solo un paso de lograr su noveno título en Francia. El galo está manteniendo la prudencia para coronarse este domingo. Citroën también podría lograr ya el de constructores, después de la salida de Solberg este sábado y la tercera plaza de Hirvonen.

Sebastien Loeb (Citroën) ya saborea su noveno título, que podría conseguir este domingo en Francia. El galo, que lidera la clasificación provisional, tan solo tenía que lograr el segundo puesto para lograr el Campeonato. Parece que ni los esfuerzos de Jari-Matti Latvala (Ford) evitarán su coronación en la última jornada del Rally de Francia 2012

Loeb

Será en su propia casa donde Loeb consiga su noveno título. A casi 30 segundos tiene al Ford de Latvala, que pese a ser de los más rápidos durante estas dos jornadas, no ha podido alcanzar al francés. Tampoco puede evitar la marca del óvalo que Citroën se haga con el título de constructores, ya que el tercer puesto de Mikko Hirvonen les otorgaría de forma matemática este galardón. 

Dani Sordo (Mini) no consigue mejorar posiciones y es quinto, por detrás de Mads Otsberg (Ford). El español tiene muy cerca a Thierry Neuville, tan solo 3.9 segundos les separan. 

El Rally de Francia pasará este domingo por las calles de Haguenau, localidad natal de Loeb, donde el de Citroën, si nada lo impide, se alzará con su noveno título. La ciudad ya está preparada para la celebración. De hecho, se trata de un año muy especial, ya que podría ser el último Mundial para el francés, que anunció en septiembre que en 2013 no disputará todo el Campeonato

Por el momento, este sábado el galo no tuvo que sacar todo su potencial. Durante el segundo tramo, por Pays d'Ormont, Loeb aprovechó para meterle más de medio segundo a su inmediato rival, Latvala, y así no tener que arriesgar de cara a su noveno título. El finés solo podría ganar si el Citroën o su piloto tuviesen algún fallo. 

Mientras, Hirvonen, solitario en su tercera plaza, cumple 'órdenes' para asegurarse el título de constructores con Citroën. Francia tampoco está siendo el paraíso soñado para Sordo, que no ha tenido buenas sensaciones con su Mini. Por debajo del nivel de sus rivales, está desempeñando un papel muy discreto. De hecho, el domingo podría traer cambios en su quinta plaza, ya que está demasiado cerca de Otsberg y Neuville. 

Loeb

Petter Solberg (Ford), que iba cuarto tras la disputa de la primera jornada, ha sufrido un accidente en el primer tramo al irse demasiado largo en una curva de izquierdas. Terminó en un viñedo y sin visibilidad ninguna continuó acelerando hasta que cruzó la carretera por la que seguía la carrera y terminó estrellándose contra una valla. Este domingo podría disputar la última jornada, pero sus opciones ya son nulas. 

Los últimos tramos del Rally de Francia serán este domingo, con un total de 310,28 km de los que 62,48 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última, la 'Power Stage', dará comienzo a las 14:37 horas. Antes de que transcurra una hora, Loeb podría estar celebrando su noveno título en Haguenau. 

  

Clasificación provisional del Rally de Francia 2012:

  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)        2h 54:33.4

  .2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)       a     29.7

  .3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)        a     54.0

  .4. Mads Østberg (NOR/Ford)             a   1:46.4

  .5. Dani Sordo (ESP/Mini)               a   1:50.5

  .6. Thierry Neuville (BEL/Citroen)      a   1:54.4

  .7. Ott Tänak (EST/Ford)                a   2:32.0

  .8. Evgeny Novikov (RUS/Ford)           a   2:46.2

  .9. Chris Atkinson (AUS/Mini)           a   6:14.9

  10. Martin Prokop (CZE/Ford)       a   7:46.7

Lecturas recomendadas

Buscador de coches