Logo Autobild.es

Loeb logra su primera victoria en el WTCC 2014 en Marrakech

Loeb logra su primera victoria en el WTCC 2014 en Marrakech
Sebastien Loeb ha logrado su primera victoria en el WTCC 2014 en Marrakech (Marruecos), tras imponerse en la segunda carrera del día con su Citroën C-Elysée.

Si la primera manga que ganó Pechito López fue interesante, la segunda carrera marroquí del Mundial de Turismos ha sido aún más intensa. Finalmente, Sebastien Loeb ha logrado su primera victoria en el WTCC 2014 en Marrakech, a los mandos de su Citroën C-Elysée. 

loeb-gana-carrera-2-wtcc

El nueve veces campeón del Mundo de Rallys -que ha venido "a luchar", según nos comentaba en una entrevista hace unos días- ha sido uno de los pilotos más rápidos durante todo el fin de semana, y se marcha de África con un segundo puesto y una victoria.  

"Es mucho más de lo que esperaba, sobre todo empezando desde atrás", comentaba Loeb tras lograr su primera victoria, en relación con el hecho de que la segunda manga de cada carrera del WTCC sea tipo parrilla invertida (y los de cabeza en la primera carrera salgan luego más retrasados). "Hice una buena salida y todo lo demás fue bien", ha rematado el campeón francés. 

Salida accidentada y bronca

El espectáculo en esta segunda carrera ganada por Loeb lo ha puesto Bennani (Honda Civic), el piloto local. Nada más salir, el marroquí tocaba el parachoques de Coronel (Chevrolet Cruze) y éste, que salía en primera posición, se estampaba contra el muro con la consiguiente suspensión de la carrera.

Al volver a formar la parrilla, ambos pilotos han tenido sus más y sus menos cuando el afectado le pedía explicaciones al piloto de Honda, y éste, desde el coche, rechazaba de forma airada que hubiera tenido algo que ver en el accidente. "Mi sensación ha sido que Bennani me ha ido golpeando por detrás hacia la derecha y por eso yo me he ido hacia el muro de la izquierda", declaraba instantes después Coronel.

Para rebajar la tensión de su compañero en Honda, el veterano Tarquini le ha tenido que decir a Bennani que se relajara y se concentrara en la carrera. No obstante, de nada le iba a servir al marroquí salir en la primera posición cuando se relanzara la manga (vuelta 5 de 16), porque la bala Loeb lo superaría con el imbatible Citroën C-Elysée en la vuelta 7 y luego Bennani tendría que cumplir un 'drive-through' por el accidente de la polémica.

Tras la segunda salida del safety car (esta vez, por la rotura de motor del Chevrolet Cruze de Borkovic), Loeb ha mantenido su primera posición, por delante de José María 'Pechito' López (Citroën), Valente, (Chevrolet), Monteiro (Honda) y Chilton (Chevrolet). 

Loeb-gana-carrera-2-WTCC-Marruecos

El gran perjudicado de esta segunda manga ha sido el Citroën C-Elysée del vigente campeón del Mundo de Turismos, el francés Yvan Muller, cuyo vehículo sufrió en primera persona las consecuencias del accidente de la salida, al ser golpeado por Cotonel.  

La próxima carrera del WTCC 2014 será el 20 de abril, en el circuito francés de Paul Ricard. 

Clasificación de la segunda carrera de Marrakech del WTCC

1.- Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée)

2.- López (Citroën C-Elysée)

3.- Chilton (Chevrolet Cruze)

4.- Bennani (Honda Civic)

Clasificación general de Pilotos del WTCC 2014 tras la carrera 2 de Marrakech

1.- José María 'Pechito' López (Citroën C-Elysée) 48 puntos

2.- Loeb (Citroën C-Elysée) 47 p

3.- Chilton (Chevrolet Cruze) 27 p

4.- Valente (Chevrolet Cruze) 19 p

5.- Muller (Citroën C-Elysée) 17 p

6.- Bennani (Honda Civic) 16 p

7.- Monteiro (Honda Civic) 10 p

8.- Borkovic (Chevrolet Cruze) 9 p

9.- Kozlovskiy (Lada Granta) 8 p

10.- Morbidelli (Chevrolet Cruze) 6 p

Clasificación general de Constructores del WTCC 2014 tras Marrakech

1.- Citroën 95 puntos

2.- Honda 57 p

3.- Lada 31 p

Además, te puede interesar: 


Comienza el WTCC 2014: previo, pilotos, circuitos y horarios

- WTCC 2014: López, pole. Loeb, tercero

López gana la primera carrera del WTCC 2014, en Marrakech

Tests del Honda Civic del WTCC en Cheste

Resumen de los tests del WTCC en Valencia (vídeos)

Entrevista a Loeb, piloto Citroën del WTCC: "He venido a luchar"

Citroën debuta en el WTCC 2014 con Loeb, Muller y Pechito López

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.