Logo Autobild.es

Loeb lidera el Rally de Argentina 2012, Solberg abandona

Loeb lidera el Rally de Argentina 2012, Solberg abandona
Emoción por todo lo alto en la primera jornada del Rally de Argentina 2012. Petter Solberg se ha retirado cuando iba lider, Al-Attiyah sufre problemas en el cuello, Sordo remonta posiciones en la tabla y los Citroën mandan en los dos primeros puestos, con el invencible Sebastien Loeb en primera posición.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) lidera temporalmente la clasificación del Rally de Argentina 2012. La prueba que se disputa en América del Sur es la quinta del año en el WRC. Loeb, a falta de disputar el sexto tramo, que ha sufrido retrasos, sacaba 1.1 segundos a su compañero Mikko Hirvonen (Citroën) y 13.1 al español Dani Sordo (Ford), que aún mantiene opciones en la lucha por el primer puesto. 

Loeb

Petter Solberg (Ford), que era el líder de su equipo en esta cita tras la ausencia de Latvala, ha tenido que abandonar la prueba tras romper un brazo de la dirección, cuando tenía 20 segundos de ventaja sobre el segundo puesto. Mala fortuna para Ford, que debe confiarse a Dani Sordo para mantener opciones en la lucha por los puestos más altos. 

En el quinto tramo, Loeb arrebató a su compañero de equipo, Hirvonen, la primera posición, y gracias a ello lidera la clasificación general del Rally de Argentina 2012. Sordo se perfila como el único rival que puede desbancar de su puesto al francés. 

Cuarto clasificado, en este Rally de Argentina que lidera Loeb, es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 56.3 segundos antes de disputarse el sexto tramo, demasiado lejos ya para disputar la victoria. 

El recorrido no está siendo el mejor, ya que los pilotos se están encontrando con caminos llenos de barro muy resbalizados (uno de los motivos por el que Dani Sordo dejó salir en tercera posición a Solberg en esta primera etapa). Aunque algunas zonas presentan mejor aspecto, con un mayor agarre, lo cierto es que los coches no están rindiendo al máximo. 

La jornada ha sufrido retrasos debido a que un camión que debía proporcionar la gasolina a los participantes llegase tarde por una avería. Por este motivo, el sexto tramo del Rally de Argentina 2012 comenzó a las 23:30 hora española. 

Mikko Hirvonen ha reducido su desventaja sobre Sebastien Loeb en el sexto tramo de la prueba, quedando a tan solo 0.1, después de marcar el scratch con 1 segundo de diferencia sobre su compañero en la última especial del viernes.

Sordo

Sordo fue el tercero más rápido a 21 segundos de Hirvonen después de montar el compuesto duro de neumáticos Michelin en un tramo que estaba mojado. “Tomamos la decisión conjuntamente con el equipo”, comentó Sordo. “No teníamos ningunos blandos. Hemos presionado al máximo, pero no lo hicimos muy bien”.

Loeb, por su parte, no ha terminado demasiado bien la primera etapa del Rally de Argentina 2012, aunque todavía lo lidera con diferencias mínimas con su compañero. El principal problema para el francés ha sido la visibilidad.


Nasser Al-Attiyah registró el cuarto mejor crono con el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Mads Ostberg finalmente fue quinto y Martin Prokop sexto con el Ford Fiesta de Autotek.

La jornada del sábado se pondrá en marcha con el tramo de 20,18 kilómetros, San Agustin-Santa Rosa, que está previsto que dé inició a las 8:03 horas, hora local. Habrá que esperar hasta la tarde para disfrutarlo en España

tabla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.