Logo Autobild.es

Loeb, líder tras la tercera etapa del Rally de Montecarlo

Loeb, líder tras la tercera etapa del Rally de Montecarlo
Sébastien Loeb sigue siendo líder después de la tercera etapa del Rally de Montecarlo 2012 y a falta de dos para que concluya. Dani Sordo y Peter Solberg mantienen su particular lucha por hacerse con la segunda posición, que por ahora es del español.

La tercera jornada del Rally de Montecarlo 2012 sigue teniendo un líder indiscutible, Sébastien Loeb (Citroën). El ocho veces campeón del mundo ha superado ya con creces los problemas que en la primera etapa del Rally de Montecarlo hicieron peligrar su primera posición. La jornada de ayer ha dejado a Loeb a una distancia de 2:12.4 sobre su inmediato seguidor, el español Daniel Sordo (Mini).

Sébastien Loeb y su Citroën DS3, en el Rally de Montecarlo 2012

Peter Solberg (Ford) no se queda atrás, ya que en la jornada de ayer tuvo una dura lucha con Sordo para hacer con la segunda posición. Solberg marcó un mejor tiempo en el primer tramo de la tercera etapa del Rally de Montecarlo, pero no fue suficiente para hacerse con la segunda posición en la general. En la segunda especial, los neumáticos de Solberg comenzaron a darle problemas.

El Rally de Montecarl0 2012 es una prueba complicada y Solberg lo está comprobando. En el tercer tramo se salió, dañando la rueda que terminaría pinchando a escasos kilómetros del final. Acumuló así más tiempo de diferencia con Sordo, que junto a la ventaja de la segunda etapa del Rally de Montecarlo, se mantiene en segunda posición algo más distanciado del escandinavo.

Mikko Hirvonen (Citroën) parece estar dispuesto a remontar y aprovechar los problemas de Solberg para acercarse en la general a las tres primeras posiciones.

El Rally está ya casi resuelto para Loeb, que a falta de dos etapas tiene muy cerca la primera victoria del Mundial.

Clasificación tras la tercera jornada del Rally de Montecarlo:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 31:25.2

2. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:12.4

3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 3:22.2

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 3:43.0

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 4:28.2

6. Francois Delecour (FRA/Ford) a 6:39.1

7. Pierre Campana (FRA/Mini) a 7:45.1

8. Ott Tanak(EST/Ford) a 8:44.8

9. P-G Andersson (SWE/Proton) a 13:20.8

10. Armindo Araujo (POR/Mini) a 14:40.7

Este sábado se disputa la cuarta jornada del Rally de Montecarlo: 268,97 km de los que 84,44 son cronometrados, con cuatro especiales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.