Logo Autobild.es

Loeb lamenta que Citroën no cuente con él para el WTCC

Loeb lamenta que Citroën no cuente con él para el WTCC
Sebastién Loeb lamenta que Citroën no cuente con él para el WTCC 2016, la temporada en la que esperaba luchar por el título después de dos años de adaptación a la categoría.

Horas después de que Citroën anunciase ayer la reestructuración de sus planes deportivos para los próximos años, Sebastien Loeb publicó una nota en su página web en la que lamentaba que Citroën no cuente con él para el WTCC en 2016, temporada en la que tan sólo contarán con dos coches, los de José María "Pechito" López y de Yvan Müller. El francés continuará compitiendo, pero en Rally Raid como piloto oficial de Peugeot.

En el comunicado publicado en su web, queda claro que el nueve veces campeón del Mundial de Rallys se veía un tercer año compitiendo en el Mundial de Turismos. De hecho, asegura que ese era su plan para competir por el título, después de haber mostrado su competitividad durante 2014 y 2015 con seis victorias, un tercer puesto en la clasificación general del año pasado. Esta temporada, aún puede ser subcampeón si supera a Muller en la próxima cita de Qatar.

"Me sorprendió cuando me enteré que no seguiría defendiendo los colores de Citroën Racing en 2016. Hemos construído este desafío en el WTCC para ganar ganar el título de pilotos en un plazo de tres años", declara Loeb. "Estoy decepcionado al ver que la aventura termina después de dos, porque tenía intención de optar por la victoria en este título y había mostrado mi competividd a bordo de los C-Elysée con cuatro victorias en 2015. Esta hermosa historia termina, pero no me arrepiento. Más bien, me quedo con algunos grandes recuerdos", agrega.

Con su paso a Peugeot, finaliza una unión de 15 años, en los que Loeb ha logrado 78 victorias en el Mundial de Rallys y nueve campeonatos. "Desde principios de los 2000, Citroën ha estado en mi corazón. He vivido momentos increíbles, no me podía imaginar esto cuando era joven. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han dado la oportunidad de vivir mi pasión cada día, confiar en mí y acompañarme en estas victorias", señala.

De cara a su futuro en los raids, Loeb está encantado con este nuevo reto de Peugeot, que comienza con el Dakar 2016, a pesar de haber salido del programa en el Mundial de Turismos. Es más, le trae buenos recuerdos, después de haber comenzado a competir en el campeonato francés de rallys con un coche de esta marca,  un 106 Rallye, en 1997. "Los próximos meses deben cumplir con mis expectativas, al menos ese es el objetivo. Estoy deseando afrontar este desafío", confiesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.