Logo Autobild.es

Loeb gana el Rally de Montecarlo por sexta vez

Loeb gana el Rally de Montecarlo por sexta vez
El francés Sébastien Loeb ha ganado el Rally de Montecarlo de 2012 tras haber liderado la competición desde el inicio. Es la sexta vez en la que el piloto de Citroën se hace con la victoria. El segundo clasificado ha sido el español Dani Sordo.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) ha ganado en la mañana de hoy la 80º edición del Rally de Montecarlo. El español Dani Sordo (Mini) ha quedado en segunda posición, tras superar al noruego Peter Solberg (Ford), en la primera prueba del Mundial de Rallys 2012.

Loeb y Elena ganadores

Es la sexta vez que Loeb gana el Rally de Montecarlo. El ocho veces campeón ya acumula un total de 68 victorias en el Mundial de Rallys. Loeb se hizo con tres puntos de bonificación en la 'Power Stage' celebrada este domingo, el último tramo cronometrado de la prueba que bonifica a los más rápidos.

La segunda posición del Rally de Montecarlo 2012 ha sido para Dani Sordo, que ya en la segunda etapa consiguió colocarse en este puesto. La emoción de esta edición la han aportado tanto el español como el noruego Peter Solberg, que se han estado disputado la segunda y la tercera posición, con un interesante duelo en la tercera etapa. Sordo y su compañero han quedado a 2:45:5 del francés. El noruego quedó a tan solo 28.7'' del español.

La penúltima etapa, disputada el sábado, contaba con cuatro tramos cronometrados, que no alteraron las tres primeras posiciones de la clasificación general. Quedaba por disputar este domingo la última etapa del Rally, que ha ganado el francés Sébastien Loeb. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, ha llegado a 1.1 segundos del francés. Poco a poco, Hirvonen ha logrado el cuarto puesto de la general.

Clasificación final del Rally de Montecarlo 2012:

1. Sebastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroen DS3) 4 h 32:39.9

2. Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Mini John Cooper Works) a 2:45.5

3. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 3:14.2

4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citroen DS3) 4:06.8

5. Evgueni Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 6:03.4

6. François Delecour-Dominique Savignoni (FRA/Ford Fiesta RS) 7:47.9

7. Pierre Campana-Sabrina de Castelli (FRA/Mini John Cooper Works) 8:31.4

8. Ott Tanak-Kuldar Sikk (EST/Ford Fiesta RS) 10:34.6

9. Martin Prokop-Zdenek Hruza (CZE/Ford Fiesta RS) 16:10.7

10. Armindo Araujo-Miguel Ramalho (POR/Mini John Cooper Works) 16:16.6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.