Logo Autobild.es

Loeb ya es líder en el Rally de Francia 2012

Loeb ya es líder en el Rally de Francia 2012
Sebastien Loeb se ha colocado como líder tras la primera jornada del Rally de Francia 2012. Después de la super especial del jueves, en la que dominó Neuville, el francés ha dado la vuelta a la clasificación. Le sigue de cerca Jari-Matti Latvala.

Aunque durante el viernes Thierry Neuville (Citroën) se había alzado como el más rápido de este Rally de Francia 2012, Sebastien Loeb (Citroën) no quiere que se le escape el triunfo corriendo en casa. Así, el francés se ha colocado líder tras la jornada del viernes, a la búsqueda de proclamarse campeón del WRC 2012. Sería la novena vez para el de Citroën. 

Loeb

Le siguen muy de cerca el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 13.1 segundos y el otro piloto oficial de Citroën, el único rival de Loeb en su lucha por el Campeonato, Mikko Hirvonen, a 32.6 segundos. 

El español Dani Sordo (Mini) es quinto, por detrás del Ford de Petter Solberg. El cántabro no se encuentra satisfecho con su coche. 

Todo parece indicar que Loeb se mantendrá líder en el Rally de Francia 2012, ya que Hirvonen no parece querer estropearle un triunfo en casa. El último tramo se disputa en

Haguenau el domingo, la localidad en la que creció, y debería ser el momento en el que descorche el champán junto a sus vecinos.

El que sí que intentará aguar la fiesta al francés es Latvala. Si durante 2011 Sebastien Ogier era el enemigo a batir y Dani Sordo era un difícil rival, esta vez le ha llegado el turno al de Ford. Se encargará de presionar a Loeb estos días sobre el asfalto del Rally de Francia 2012. El escandinavo está siendo de los más rápidos y luchará por la victoria de la undécima cita del año. 

Latvala

Por detrás las cosas están más abiertas. Hirvonen mantiene su particular lucha con Solberg y Sordo. Aunque ambos están fuera de las primeras posiciones, la jornada del sábado podría traer sorpresas. 

De momento, el líder a batir en el Rally de Francia 2012 es Loeb, que tendrá que seguir demostrando su talento a lo largo de este sábado, jornada más larga de la cita gala. Con un total de 501.16 km, 192,62 serán cronometrado, divididos en ocho tramos.

  

Clasificación provisional del Rally de Francia:

  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)         1h 17:32.6

  .2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)        a     13.1

  .3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)         a     32.6

  .4. Petter Solberg (NOR/Ford)            a     33.3

  .5. Dani Sordo (ESP/Mini)                a     48.8

  .6. Thierry Neuville (BEL/Citroen)       a     55.4

  .7. Mads Østberg (NOR/Ford)              a   1:00.3

  .8. Ott Tänak (EST/Ford)                 a   1:22.4

  .9. Evgeny Novikov (RUS/Ford)            a   1:35.9

  10. Chris Atkinson (AUS/Mini) 3:14.4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.