Logo Autobild.es

Loeb busca su octava victoria en el Rally de España 2012

Loeb busca su octava victoria en el Rally de España 2012
Parece que pese al anuncio de que en 2013 no competirá todo el WRC, Sebastien Loeb sigue siendo un luchador. El francés busca junto a Daniel Elena su octava victoria en el Rally de España 2012. Otsberg ha perdido la primera plaza al salirse del tramo y los de Citroën encabezan ahora la clasificación.

Sebastien Loeb no se rinde ni en el que puede ser su último Rally de España 2012. El piloto de Citroën busca la victoria, junto a su copiloto Daniel Elena, y ya es líder en la clasificación provisional. El francés fue el más rápido en el tramo de calificación del jueves, aunque este viernes se había quedado relegado a la segunda plaza por detrás de Mads Otsberg (Ford). Ahora las tornas han cambiado y Loeb ostenta el liderato provisional. Otsberg, que se salió de la pista, es quinto. 

Loeb Cataluña

Segundo por el momento está Jari-Matti Latvala, que parece querer dar un buen colofón a la retirada de Ford del WRC tras el Rally de Cataluña. Loeb cuenta ya con una importante ventaja que, salvo problemas, este domingo le otorgará el liderato de la prueba y su despedida. La búsqueda de la victoria del francés en el Rally de España 2012 es toda una prueba de su talento y de su profesionalidad. En el segundo tramo del día, en el primer paso por El Priorat, ya le arrebataba el liderato a Otsberg. 

La jornada del sábado del Rally de España 2012 ha estado marcada por la humedad que, junto a la lluvia, han vuelto el trazado resbaladizo. La experiencia de pilotos como Loeb era un plus en este segundo día, en el que el piloto ha demostrado que va en busca de su octava victoria en territorio catalán. 

Latvala tampoco está desempeñando un mal papel y es que el finlandés cuenta con una gran calidad al volante. Por ahora se encuentra a 27 segundos de Loeb. Mikko Hirvonen cierra el trío de cabeza, a 1 minuto y 14 segundos. 

Ott Tanak (Ford) ha superado también a Mads Otsberg y está muy cerca de Hirvonen en la lucha por el tercer puesto. 

Loeb barro

El abandono del viernes de Dani Sordo (Mini) en el Rally de España 2012 le puso las cosas difíciles al cántabro, aunque hoy consiguió la victoria parcial en dos tramos. Aún así, no parece que vaya a estar cerca del podio, ya que los problemas en su motor le han dificultado los tramos de la mañana. 

   

Mañana Loeb tendrá que buscar la victoria a fondo si quiere ganar esta edición del Rally de España. Y es que Latvala no se lo va a poner fácil. 

Clasificación tras el segundo día del Rally de España 2012

  .1. Sebastien Loeb (FRA)     Citroen DS3 WRC         3:16:14.1

  .2. Jari-Matti Latvala (FIN) Ford Fiesta RS WRC      a    27.0

  .3. Mikko Hirvonen (FIN)     Citroen DS3 WRC         a  1:14.1

  .4. Ott Tanak (EST)          Ford Fiesta RS WRC      a  1:28.8

  .5. Mads Ostberg (NOR)       Ford Fiesta RS WRC      a  1:31.4

  .6. Hans Weijs (NDL)         Citroën DS3 WRC         a  9:02.9

  .7. Craig Breen (IRL)        Ford Fiesta S2000       a 12:26.2

  .8. Evgeny Novikov (RUS)     Ford Fiesta RS WRC      a 13:25.1

  .9. Jarkko Nikara (FIN)      Mini John Cooper        a 13:39.1

  10. P.Gunnar Andersson (SWE) Proton Satria Neo S200  a 15:45.5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.