Noticia

Competición

Loeb apoya a Sordo en su nueva aventura con Mini

Carlos Flores

28/04/2011 - 11:01

Sébastien Loeb, siete veces Campeón del Mundo de Rallys, ha respaldado a su ex compañero en Citroën Dani Sordo y afirma que el español está en condiciones de destacar en la nueva etapa que comienza dentro del equipo Mini.

El siete veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, ha respaldado a Dani Sordo ante el comienzo de la nueva andadura del piloto español en el equipo Mini, que tendrá lugar en el Rally de Italia-Cerdeña, la próxima semana. El francés, actual líder del Mundial, cree que la experiencia acumulada por Sordo y el hecho de estar ya fuera de su alargada sombra pueden darle la oportunidad de destacar como hasta ahora no había podido.

"Dani tendrá la oportunidad de pelear por sí solo y puede que así sea más fuerte; su nueva posición es buena para él porque ahora tiene mucha más experiencia, ha trabajado mucho tiempo para un fabricante y seguro que puede hacer cosas buenas", ha asegurado el francés a la web oficial del WRC.

Loeb y Sordo fueron compañeros de equipo en Citroën entre 2007 y 2010, aunque ya lo habían sido en 2006 en el equipo Kronos durante la retirada temporal de la marca gala. Pese a que, en teoría, disfrutaban del mismo estatus, Loeb superó casi constantemente al español que, con muy contadas excepciones, nunca pareció tener una oportunidad real de pelear con el francés. "Desde el principio de las temporadas, siempre estaba por delante de él y Dani aceptó sin problemas que yo era más rápido, ser el segundo piloto, sumar puntos y hacer lo que el jefe le decía; lo hizo lo mejor que pudo, pero yo siempre estaba en cabeza", concluye Loeb.

Buscador de coches