Logo Autobild.es

Lección de pilotaje sobre nieve e hielo en Montecarlo

Lección de pilotaje sobre nieve e hielo en Montecarlo
¡Tremenda lección de pilotaje sobre nieve e hielo en Montecarlo! El francés Romain Dumas no se ha perdido el primer rally del año, donde ha participado con un Porsche 911GT3 RS... Y no le ha ido nada mal, pues ha ganado la categoría Rally GT... ¡No te pierdas el vídeo!

Infografía: todo sobre la vida de Bernie Ecclestone

Romain Dumas es un piloto con clase. El francés es capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans y pocos meses después coronar la subida de montaña Pikes Peak y lograr su segunda victoria. Pero eso no es suficiente para él: ha comenzado el año 2017 participando en el Dakar con un Peugeot 2008 DKR… ¡Y aún hay más! El fin de semana pasado participó en el Rally de Montecarlo.

Dumas ha corrido el mítico Montecarlo con un Porsche 911 GT3 RS, junto a su copiloto Gilles de Turckeim, dentro de la categoría Rally GT. El francés ha ganado su clase y ha dejado una magnífica lección de pilotaje sobre hielo y nieve al mando del Porsche.

 A pesar de que normalmente veamos el 911 GT3 RS compitiendo en circuitos, no hay duda de que se desenvuelve a la perfección en rallys, con un maestro como es Dumas al volante. Y eso que conducir esta bestia de tracción trasera en la nieve y sobre las placas de hielo no debe ser nada fácil.

“Hemos conducido al filo de la navaja. En trece de los catorce tramos cronometrados había hielo y nieve. Había que tener un cuidado increíble para no acabar fuera de la carretera”, ha explicado Dumas. “Pero hicimos esto hasta el final y nuestro 911 GT3 RS funcionó sin el más mínimo problema. A pesar de todas las dificultades ha sido muy divertido y, definitivamente, no será mi último Monte”, ha agregado.

Dumas es piloto oficial de Porsche desde 2003. Corrió primero en la clase de GT, y en 2014 cuando la marca alemana volvió a LMP1, fue uno de los elegidos para ocupar un puesto en el 919 Hybrid. En 2016 se hizo con la victoria absoluta. La próxima temporada no estará en el equipo, pero sí que tiene planes para seguir corriendo: rallys, circuitos, resistencia, subidas a montaña… cualquiera es buena opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.