Noticia

Competición

Le Mans: un comisario fantasma forzó el abandono de Toyota

Le Mans: un comisario fantasma forzó el abandono de Toyota

Adrián Mancebo

19/06/2017 - 13:50

Un comisario fantasma forzó el abandono de Toyota en las 24 Horas de Le Mans. El gesto de un piloto de otro equipo, que el integrante de Toyota interpretó como de un comisario, provocó una fatiga mecánica que más tarde hizo que el coche número 7, que lideraba la carrera, tuviese que retirarse.

Le Mans sigue en deuda con Toyota

En el mundo de la competición a veces suceden cosas inverosímiles que pueden llegar a tener graves consecuencias. En las 24 Horas de Le Mans hemos vivido uno de esos sucesos rocambolescos, que pudo provocar que uno de los coches de Toyota forzara su mecánica más de lo debido y que minutos más tarde tuviera que abandonar.

Cuando el Toyota número 7 pasó por boxes para hacer una parada prevista durante un periodo de "safety car", superada la media noche, se encontró al final del pit-lane con un supuesto comisario, que no lo era, y que le dio varias indicaciones cuando el semáforo estaba en rojo. Esto provocó que el prototipo de los nipones tuviera que parar y reemprender la marcha en varias ocasiones, ya que como decimos, la salida del pit-lane estaba cerrada.

No te lo pierdas: se explica el piloto que confundió a Toyota en Le Mans

Vídeo: fans de Porsche aplauden a Kobayashi



 

Este momento, que se vio en directo en la retransmisión televisiva y está captado en un vídeo, se ve perfectamente como el piloto - vestido de naranja, tal y como van los comisarios - se acerca al Toyota y le levanta el pulgar, cosa que interpreta el piloto al volante, Kamui Kobayashi, como orden para reemprender la marcha.

El piloto sería del equipo Algarve Pro Racing (LMP2), que viste esos colores, y podría ser Vincent Capillaire, natural de Le Mans. La acción ha sido tomada por medios y aficionados como un intento de perjudicar a un rival, pero también se podría tratar de un saludo el piloto al de Toyota. Pascal Vasselon, máximo responsable del equipo, ha hablado del asunto en la web que desvela los hechos, Sportscar 365.

"Es impresionante, alguien le dijo, y lo tenemos en un video, "vamos, vamos, vamos". Nuestros pilotos siempre siguen las indicaciones de los humanos ante cualquier otra indicación. Desde nuestra parte le dijimos que parara, porque el pelotón del safety car estaba viniendo y no era posible salir. Hubo mucha confusión y varias maniobras de "arranca, para, arranca, para". Tuvo que hacer varias resalidas con el embrague, el motor de combustión... y el embrague se quemó en una situación que no debió producirse", ha señalado Vasselon.

Hasta el momento ningún integrante del equipo Algarve Pro Racing, ni tampoco el piloto señalado, han comentado nada sobre lo sucedido. Lo hagan o no, no habrá vuelta atrás para Toyota... 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches